Saturday 01st November 2014,
Turismo En Veracruz

Remozan las instalaciones del ex Convento Betlehemita

Ricardo Mendez julio 12, 2012 Cultura, Historia, Veracruz No hay comentarios
Remozan las instalaciones del ex Convento Betlehemita

Veracruz, Ver., 12 de julio de 2012.- Con la finalidad de rehabilitar y restaurar el ex Convento Betlehemita, sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), se realizan trabajos de remozamiento en la cúpula, nave central, terrazas, jardines, planta alta y baja del edificio, anunció el director general de la institución, Alejandro Mariano Pérez.

El titular del Ivec y el director general del Consejo de Desarrollo del Papaloapan (Codepap), Ramón Ferrari Pardiño, supervisaron los trabajos que son realizados en el antiguo Hospital de San Sebastián, que también fue sede de la orden de Nuestra Señora de Belén y dio servicio de escuela para niños hasta la década de los cincuenta del siglo pasado.

El Codepap financiará gran parte de los trabajos en fachada y segunda planta, y recursos del orden federal, a través de Conaculta, e ingresos propios del Ivec servirán para remozar la planta baja y jardines del edifico que alberga las escuelas de Música y Danza, así como la galería Ida Rodríguez Prampolini y las oficinas centrales del Instituto.

A partir de la tercera semana de julio iniciarán los trabajos de la fachada y será hasta finales de septiembre cuando se haya realizado el remozamiento en todos los espacios del ex Convento Betlehemita. Al respecto, Alejandro Mariano Pérez señaló que dichos trabajos resultan de suma importancia, porque se realizan en uno de “los monumentos históricos más emblemáticos del puerto de Veracruz”.

Con las aportaciones de Conaculta, Codepap y el Ivec, el Gobierno del Estado asume esta tarea de restauración, y para el mes de octubre espera poder entregar las instalaciones renovadas al pueblo de Veracruz.

 

 

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.hospedajeenveracruz.com.mx

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response