Friday 22nd September 2017,
Turismo En Veracruz

Veracruz abre sus puertas al mundo

Veracruz abre sus puertas al mundo

* Inauguran el Gobernador y la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República la Feria Internacional de Turismo de Aventura Veracruz 2013

* Participan 26 estados y reúne a 330 expositores y más de 20 medios de comunicación internacionales; se espera rebasar las 2 mil citas de negocios

Boca del Río, Ver., 14 de agosto de 2013.- Veracruz abre sus puertas al mundo y la Feria Internacional de Turismo de Aventura Veracruz 2013 es una oportunidad para consolidar a nuestro estado como destino favorito de turismo de naturaleza, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la inauguración de la segunda edición de la Feria Internacional Adventure Travel México (ATMEX 2013) y el Taller de Diagnóstico de Aventura.

Acompañado por la secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, el mandatario dijo que este encuentro consolida a Veracruz en el ámbito global como la sede más importante de América Latina en el ramo y subraya su compromiso de avanzar en sintonía con la política nacional marcada por el Presidente Enrique Peña Nieto, que en su estrategia para mover a México establece que “el turismo representa la mejor herramienta para propiciar condiciones de mayor bienestar, de oportunidad de desarrollo individual y colectivo entre los mexicanos”.

Ante la presencia de los gobernadores Mario López Valdez, de Sinaloa, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago); Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo, coordinador de Comisión de Turismo de la Conago; Roberto Sandoval Castañeda, de Nayarit, y Rafael Moreno Valle Rosas, de Puebla, Duarte de Ochoa destacó que, al ser sede de este importante evento, Veracruz fortalece hoy su vocación natural y la hospitalidad única para recibir con los brazos abiertos a turistas, visitantes y amigos.

En acto celebrado en el World Trade Center de esta ciudad y ante invitados venidos de distintos puntos del país, el Ejecutivo estatal dijo que ATMEX 2013 representa la oportunidad de reforzar la industria sin chimeneas, uno de los principales motores para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, y que responde al llamado del Presidente Enrique Peña Nieto para lograr ese México incluyente y próspero que todos anhelamos.

También señaló que su administración comparte con el Gobierno de la República el interés por impulsar esta industria, que es ya la principal empleadora de jóvenes en el país y que necesita de la participación de todos los sectores de la sociedad para lograr la calidad en el servicio para turistas nacionales y extranjeros.

La segunda edición de ATMEX 2013, afirmó, es una oportunidad única para avanzar en una agenda compartida en favor de este sector turístico, pues serán cuatro días de foro global, propicio para la profesionalización turística en la operación y mejor posicionamiento del segmento, a través de la visión y la experiencia de líderes y expertos internacionales.

Refirió que aquí se celebrarán rondas de conferencias magistrales, seminarios de capacitación y diversas presentaciones de productos y servicios, es decir, una serie de actividades, que contribuirán a modernizar procesos y acciones para el sector público y la iniciativa privada.

Veracruz abre sus puertas al mundo

Duarte de Ochoa destacó que, sobre todo, será oportunidad para tomar decisiones que favorezcan a municipios y regiones con vocación para el turismo de aventura y naturaleza. “Además, ATMEX 2013 posiciona a Veracruz como tierra fértil de belleza natural, climas y una biodiversidad única, ya que nuestra geografía hace una simbiosis con la amplia oferta de productos turísticos, conectividad e infraestructura”.

Durante su mensaje, subrayó también la participación en esta feria de 26 estados de la República, que tendrán la oportunidad de promover sus bellezas naturales, haciendo de este foro una vitrina ideal para ofrecer sus servicios y productos a más de 400 compradores de todo el mundo.

Durante la ATMEX 2013 se reunirán 330 expositores y más de 20 medios de comunicación internacionales especializados en el sector, logrando que esta edición alcance a superar las expectativas tanto en participación como en los resultados que se logren compartiendo tareas.

“Prevemos rebasar las dos mil citas de negocios, que resultan fundamentales para estrechar nexos comerciales entre productos, destinos y turistas. Con todo ello, podremos expandir las oportunidades de negocios y fortalecer intercambios en líneas estratégicas, tendencias e innovaciones, que potencien al segmento en todo el país”.

Finalmente, el Gobernador expresó a los asistentes que Veracruz “los recibe con el carácter alegre y hospitalario de nuestra gente que hará de su estancia, un momento inolvidable”.

“Hoy, el turismo une, enriquece, nos fortalece como sociedad y nos brinda instrumentos para avanzar hacia la prosperidad de más mexicanos. Es momento de aprovechar el capital turístico e impulsar a nuevos segmentos de la industria. Ésta será la mejor manera de contribuir al desarrollo económico y social de Veracruz y México”, concluyó.

–o–

 

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.miguel-angel.net

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: