Friday 29th March 2024,
Turismo En Veracruz

Entrega Ayuntamiento de Veracruz reconocimiento a la agrupación “Nativo Show” por sus 39 años de carrera artística

Entrega Ayuntamiento de Veracruz reconocimiento a la agrupación “Nativo Show” por sus 39 años de carrera artística
  • ·         Invita Dirección de Turismo a las Jornadas de Recreación en el Zócalo de la Ciudad.
  • ·         “Seguimos trabajando para promover y rescatar las tradiciones veracruzanas”: Turismo y Cultura Municipal.

“Por instrucción de la Alcaldesa Carolina Gudiño extendemos este reconocimiento por la promoción que el grupo Nativo Show hace a la música veracruzana, llevando el nombre de la ciudad muy en alto”, puntualizó la Directora de Turismo y Cultura del H. Ayuntamiento de Veracruz, Lic. Patricia Carranza de la Parra.  

En presencia de los integrantes de dicha agrupación musical, que cumple 39 años de trayectoria, la titular de Turismo y Cultura Municipal habló de la importancia de reconocer a los artistas veracruzanos que llevan su talento más allá de Veracruz.

“Este grupo es un claro ejemplo de los logros tan importantes que los artistas pueden tener. Seguimos respaldando –como siempre- la cultura a través de la música, danza, teatro, y demás actividades”.

Asimismo, la funcionaria destacó la gran labor que la Presidenta Municipal realiza en pro del fomento al arte y la cultura, ya que ha apoyado como nunca antes este ámbito a través de diversas actividades como talleres, conferencias, publicación de libros, jornadas de Son y Danzón en el Zócalo de la Ciudad y plazuelas, entrega de becas al talento veracruzano, entre otras acciones.

En este contexto, el Sr. Miguel Ángel Lagunes Morales, Director de la agrupación “Nativo Show”, que fue fundada el 12 de octubre de 1974, agradeció reiteradamente el reconocimiento que -por primera vez- un Ayuntamiento hace a su agrupación.

Entrega Ayuntamiento de Veracruz reconocimiento a la agrupación “Nativo Show” por sus 39 años de carrera artística

“La verdad es la primera vez que nos hacen las autoridades municipales esta distinción. Para nosotros es un halago muy grande este reconocimiento, muchísimas gracias a la Presidenta Municipal. No encuentro las palabras para este sentir tan profundo. A nombre de mi familia, les doy las gracias y les reitero el compromiso de seguir poniendo en alto el nombre de la ciudad”.

Por otra parte, la Lic. Patricia Carranza invitó a la ciudadanía para que acuda a las Jornadas de Recreación que se desarrollan cada la semana en el Zócalo de Veracruz, las cuales son gratuitas y se cuenta con la participación de artistas locales destacados.

“Vamos a seguir realizando las Jornadas de Recreación al Turismo,  con cuatro días a la semana de Danzón, los fines de semana las presentaciones folclóricas; queremos seguir promoviendo y rescatando las tradiciones veracruzanas para que todos los turistas puedan conocer y entender la mezcla de culturas que existe en Veracruz, no sólo en la música, también en diversos ámbitos”, finalizó.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riofilobobos.com

 

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: