Friday 05th June 2020,
Turismo En Veracruz

Región Huasteca De Veracruz

Con espléndidos paisajes, lagunas, esteros, la Huasteca Veracruzana nos ofrece una gastronomía portentosa y una vasta cultura milenaria.
El Castillo De Teayo es una construcción prehispánica con tres cuerpos superpuestos en la base y una escalinata.
En Tuxpan encontraremos el lugar ideal para los deportes acuáticos o pasear por los esteros de la zona y asolearse en sus tranquilas playas de cristalino mar.
A 14 Kilómetros de Tuxpan está Tamiahua, uno de los centros pesqueros más importantes del país muy atractivo para sus exquisitos camarones, jaibas y ostiones preparadas con las ya tradicionales recetas de los lugareños.
Chicontepec.
“El Lugar De Los Siete Cerros” es una ciudad  del nortel del Estado, se encuentra enclavada en la sierra de Huayacocotla y Otontepec, se le conoce también como el balcón a la Huasteca, por la hermosa vista que ofrece de la planicie y del paisaje verde que se extiende hasta la costa, cerca del cerro postecila, el cuál está formado por roca basáltica gris azulada y tiene gran relevancia en los rituales indígenas.
Te recomendamos visitar este lugar los domingos, (día de plaza) ya que los indígenas de serranías cercanas bajan a vender carne seca por metro, tiras con fino bordado, tabaco seco en hojas, morrales, cestos, café en polvo y productos agrícolas.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: