Friday 29th March 2024,
Turismo En Veracruz

El Tesoro Más Preciado de Veracruz, Su Gente

Ser Jarocho es más que un orgullo, ser jarocho es un estado de ánimo, una forma de vida, ser jarocho es ser alegre, generoso, dicharachero, cantador, bailador, poeta, soñador y bohemio. Ser de Veracruz es una suerte, un privilegio.

En Veracruz estamos listos para celebrar la fiesta más importante: el Carnaval de Veracruz, prepárate para ser partícipe de una de las experiencias más coloridas, alegres y únicas de tu vida, no puedes perderte la oportunidad de ser parte de este rompecabezas multicolor que se realiza año tras año, desde 1924 y que reaviva todas las almas cansadas inyectándolas de buen humor y alegría, además de ser un espectáculo sin igual para los ojos y oídos de todo aquel que lo visite. Los festejos son alegres y bulliciosos ya que la gente de aquí siempre se ha destacado por su sentido del humor y por la actitud que adoptan ante la vida.

La sencillez y espontaneidad del veracruzano se hace presente en la tradición y folklore, esto lo expresan con su música, desde el más simple Son, pasando por los Huapangos y Danzones, el jarocho demuestra en los fandangos su sensibilidad, gracia y encanto.

Una vez que el mal humor ha sido ejecutado y se ha declarado el inicio del carnaval, la ciudad de proclama como la más alegre del mundo, por lo que todas las preocupaciones y problemas cotidianos se olvidan por completo y todo el mundo se entrega en cuerpo y alma al regocijo de estar vivo.

Durante el carnaval se realiza la coronación de la Reina, los tradicionales paseos a lo largo del boulevard, de carros alegóricos y comparsas, un desfile náutico y el gran baile de máscaras y disfraces.

En Veracruz podrás encontrar emociones y sensaciones inigualables, gracias a la calidez de su gente.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: