Monday 10th August 2020,
Turismo En Veracruz

Municipios:

 

Xalapa, Coatepec, Xico, Jalcomulco, Naolinco, Actopan, Teocelo, Perote, Emiliano Zapata, Apazapan, Alto Lucero, Banderilla, Altotonga, Tlacolulan y muchos más…

La región ofrece múltiples posibilidades que van desde disfrutar las numerosas expresiones culturales que tienen lugar en la llamada “Atenas Veracruzana” , entrar en contacto con las antiguas culturas mesoamericanas y la tradición colonial, hasta sentir la adrenalina que provocan actividades ecoturísticas como descenso de ríos, rappel, tirolesa, ciclismo y montañismo en el Cofre de Perote

Xalapa:

 

Venga a la capital del Estado y disfrute de los numerosos restaurantes, bares, cafeterías y establecimientos que dan vida a una ciudad colonial de serpenteantes callejuelas e históricos callejones. Disfrute de un concierto de la Orquesta Sinfónica de Xalapa en el Teatro del Estado. Visite la Catedral para ver su torre trunca. Conozca el Museo de Antropología que resguarda los tesoros de las culturas Totonaca, Huasteca y Olmeca, uno de los mejores en su género. Acuda a la sala IMAX Museo Interactivo de Xalapa, recorra el Jardín Botánico Clavijero y el emblemático Paseo de los Lagos o si prefiere conozca el Museo Ex Hacienda “El Lencero”, residencia del General Antonio López de Santa Ana, que reúne una bella colección de muebles antiguos la cual, junto con el aeropuerto del mismo nombre se encuentran ubicados en el vecino municipio de Emiliano Zapata.

 

Jalcomulco:

Disfrute del máximo del revitalizante contacto con la naturaleza gracias a la desarrollada infraestructura turística-ecológica del lugar que le permitirá disfrutar descensos en el río Pescados, recorridos de hasta 600 mts en tirolesa, rappel, gotcha y conozca los vestigios de Coatlamani, antigua ciudad asentada en una meseta.

 

Coatepec:

Nombrado Pueblo Mágico en 2006 por la Secretaría de Turismo Federal, gracias al encanto que encierran sus tradiciones, cultura, artesanías, café, gastronomía, y su gente, la llamada “Capital del Café” lo invita a visitar sus cascadas La Granada y Bola de Oro, así como las ex-haciendas de Zimpizahua, en la que alguna vez se elaboro azúcar y aguardiente, y La Orduña que hoy cuenta con biblioteca y área de exposiciones; el peñón de Cuauhtémoc para escalar sus 50 metros o el sendero ecológico-meditación del Cerro de las culebras que alberga uno de los veintidós Ashrams del mundo.
Xico:

Fue nombrado Joya de Veracruz en el 2010 por el Gobierno del Estado gracias a su particular encanto, riqueza cultural e historia. Pruebe el famoso mole xiqueño mientras vive las fiestas titulares de Santa María Magdalena, patrona de la ciudad. Conozca la Cascada de Texolo y su mirador. Haga una caminata por Loma Amarilla, la sede de la representación del Vía Crucis de Semana Santa.
Naolinco:

En el año 2009 este encantador y culturalmente rico lugar también fue nombrado Joya de Veracruz por el Gobierno del Estado. Famoso por sus fiesta de Todos los Santos “La Cantada” en honor a todos lo muertos; calles empedradas, casas coloniales con fachadas en tonos pastel y balcones legendarios forman un pintoresco poblado con un toque de nostalgia. Conozca sus cascadas y el balcón de la Muerte, mirador desde el que podrá contemplar la impresionante topografía del lugar. Dé un paseo por la calle Dr. Rafael Lucio, donde podrá conseguir productos hechos a base de cuero.

 

Perote:

Maravíllese con el Parque Nacional Cofre de Perote y sus 11,700 has. de superficie catalogadas como ecosistema de bosque de pino y oyamel. Descubra el pasado de la Fortaleza de San Carlos construida en el siglo XVIII, alguna vez sede de El Colegio Militar y reclusorio. Visite el centro recreativo El Conejo y disfrute de sus cabañas.
Actopan:
Dentro de un entorno tropical y de exuberante naturaleza usted podrá encontrar aquí el Descabezadero en donde el río emerge de una pared de roca natural proveniente de aguas subterráneas, además de la imponente belleza del paisaje, visitado por turistas que gustan de los deportes extremos como lo es el rafting ya que aquí inician los recorridos de descenso por el río Actopan.

 

 

 

Cortesía Gobierno Del Estado De Veracruz

Conoce Más De Los Paquetes De Aventura Que Te Ofrece El Estado De Veracruz

http://www.veracruzextremo.com

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: