Wednesday 08th December 2021,
Turismo En Veracruz

Impera la hospitalidad en las Fiestas Patronales de Xico

Cortesía XEU

En las tradicionales fiestas patronales en honor a santa María Magdalena, en el municipio de Xico, que se realizan del 16 al 24 de julio, lo más importante es la hospitalidad de la gente, su arquitectura y gastronomía.

Destaca en las fiestas patronales la buena organización y la seguridad tanto de los habitantes como de los miles de visitantes.

Durante esta celebración se cuenta con un gran operativo de seguridad, pues el Gobierno del Estado de Veracruz estará apoyando para que esta celebración se lleve a cabo de manera tranquila y ordenada.

En la fiesta patronal de Xico se podrá vivir la tradicional corrida de toros por las calles, disfrutar de su famosa gastronomía (como el mole y las bebidas), su música y danzas.

A las fiestas titulares en honor a santa María Magdalena se espera la llegada de 600 mil visitantes y superar una afluencia económica de 1 millón y medio de pesos.

Entre los eventos culturales, se contará con música romántica en la ya tradicional callejoneada por las calles del pueblo, donde se harán presentes las rondallas.

Quienes asistan a esta festividad podrán admirar la confección de tapetes de aserrín pintado por la gente del pueblo, en la calle principal desde la entrada del pueblo hasta el templo parroquial.

También se podrá disfrutar del paseo de la imagen de santa María Magdalena, la cual pasará por las noches cargada en hombros sobre una plataforma llamada paso o docel, encabezada por el párroco, mayordomos y grupos religiosos

Conoce Más De Esta Región De Veracruz Con El Siguiente Tour:

http://www.turismoenveracruz.com/xico.htm

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: