Sunday 18th April 2021,
Turismo En Veracruz

Celebra Coatepec cinco años como “Pueblo Mágico”

Cortesías Fotografía MéxicoSublime.com / Información XEU

Gracias al impulso que el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc), ha dado a la actividad turística, el municipio de Coatepec celebró su quinto aniversario como “Pueblo Mágico”.

En representación de la titular de la Secturc, Leticia Perlasca Núñez, la directora general de Infraestructura Turística y Vinculación, Clara Luz Remes Sánchez, aseguró que la dependencia estatal mantiene su compromiso y responsabilidad con las autoridades municipales, empresarios, prestadores de servicios y sociedad en general para conservar la riqueza del patrimonio natural, arquitectónico, cultural y humano que poseen.

A cinco años de haber sido declarado Pueblo Mágico, Coatepec mantiene viva su historia entre su gente, culturalmente rica en tradiciones y fe, con una riqueza en sus cultivos alternos como la caña, orquídeas y la internacional miel.

Clara Remes precisó que la denominación de Pueblo Mágico se otorga a una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes y cotidianidad y Coatepec, dijo, en este caso emana magia en cada vivienda, en cada calle y en cada rincón que enamora a quienes los visitan por sus manifestaciones socioculturales, que significan para el estado una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

La directora de Infraestructura Turística exhortó a los presentes a unir esfuerzos para conservar el patrimonio natural y cultural, tangible e intangible, y darle un valor agregado al pueblo de Coatepec con la finalidad de mantener la belleza natural que posee este mágico municipio.

Además, aseguró que desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía se continuará impulsando un desarrollo sostenible de la actividad turística, promoviendo la mejora y la creación de infraestructura y de productos que satisfagan el interés del visitante en los principales destinos turísticos del estado y la activa participación de sus habitantes.

Indicó que de acuerdo con lo instruido por la titular de la Secturc, Leticia Perlasca Núñez, las distintas áreas que conforman la dependencia apoyarán el tema de competitividad turística brindando de manera gratuita cursos de capacitación en temas como desarrollo y comercialización de productos turísticos, calidad en el servicio e impulsando la certificación en Distintivo M con la finalidad de incrementar la calidad en las empresas turísticas de Coatepec.

Igualmente, se implementó el Diplomado para la Formación y Certificación de Guías de Turistas Especializados en Coatepec Pueblo Mágico, cumpliendo con las normas oficiales de turismo, la NOM-08-TUR-2002, lo que permitirá promover de manera eficaz a este Pueblo Mágico y con ello generar la competitividad necesaria para atraer mayor número de visitantes.

 

Conoce Más de Veracruz

http://www.veracruzextremo.com

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: