Monday 29th November 2021,
Turismo En Veracruz

Con gran éxito establece Ayuntamiento de Veracruz récord de personas degustando café lechero

Información Cortesía: Veracruz En La Noticia

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-Siendo una de las tradiciones que caracterizan a la Ciudad de Veracruz, el H. Ayuntamiento que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, y “El Gran Café de la Parroquia”, sirvieron más de tres mil vasos de café lechero, logrando así imponer un récord histórico, lo anterior en el marco de las actividades del “Festiver 2011”.

Teniendo como escenario la Macro Plaza del Malecón, la Torre de Pemex y el Faro Venustiano Carranza, la Presidenta Municipal explicó que el café lechero forma parte de las tradiciones de esta ciudad y este día se estableció un récord mundial, dándose cita cientos de familias, tanto locales como de distintas entidades de la república. “El día de hoy estamos estableciendo un récord mundial al reunir aquí en la Macro Plaza de Veracruz a más de tres mil personas y ante el Notario Público 12, licenciado Jorge de la Huerta Manjarrez, que estaremos degustando de esta gran tradición del café lechero.

Venir a Veracruz, que es una gran ciudad, y no probar el café lechero es como haber venido a medias a este tradicional municipio”, resaltó.

Para este importante acontecimiento, fue necesaria la participación de 70 meseros del restaurante con 203 años de tradición “El Gran Café de la Parroquia”, además de cuatro sacos de café, cuatro sacos de azúcar, 800 litros de leche que aportó Grupo Lala, tres mil vasos y tres mil panes mejor conocidos como “canillas”.

Al sonido del tradicional “tintineo”, la Alcaldesa de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, en compañía del Presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, Ing. Víctor Hugo Vásquez Bretón; del Síndico Único, Lic. José Antonio Sierra Álvarez; y de la Directora General del organismo asistencial, Lic. Ángela Perera Gutiérrez, se estableció este récord nunca antes hecho.

En este entorno, la máxima autoridad de este municipio invitó a la ciudadanía y a los turistas que aún se encuentran en la ciudad a que acudan a las distintas actividades que  el “Festiver 2011, ¡Vive el Verano en Veracruz!” ofrece como alternativas.

Asimismo, reiteró que el próximo domingo será la clausura de este importante evento que tuvo una duración de tres semanas, que correspondieron a la temporada vacacional de verano. Anunció que con la participación del cantante Mane de la Parra cerrará con broche de oro este importante festival.

Finalmente, la Lic. Carolina Gudiño Corro reportó saldo blanco durante la temporada vacacional tanto en las playas como en las zonas turísticas, esto, gracias a la coordinación que llevaron a cabo las diferentes direcciones operativas y el Gobierno del Estado, que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa.

Al evento asistieron como invitados especiales los directivos del “Gran Café de la Parroquia”, el Lic. Felipe Fernández Ceballos y el Cap. Ángel Fernández Ceballos. Acudieron también los ediles y directores de la comuna porteña, así como el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Ricardo Antonio Pérez Gushikén.

Es así, como el H. Ayuntamiento de Veracruz a sus 492 años de su fundación celebra las costumbres y tradiciones de esta Cuatro Veces Heroica Ciudad, llevando a cabo actividades que den renombre a este municipio y se coloque en los principales destinos turísticos a nivel mundial.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: