Monday 25th October 2021,
Turismo En Veracruz

Instalará Ayuntamiento de Veracruz placas conmemorativas de veracruzanos ilustres sobre la Alameda Díaz Mirón.

Información Ayuntamiento De Veracruz / Foto VeracruzEnLaNoticia.Com

Jueves 04 de julio de 2011.- En reconocimiento a personajes ilustres que han dejado huella en la historia de la Ciudad de Veracruz y que han aportado al desarrollo del mismo, el H. Ayuntamiento que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, ubicará sobre la Alameda Salvador Díaz Mirón placas conmemorativas de quienes se han distinguido en este municipio.

La Directora de Centro Histórico y Cultura, Arq. Concepción Díaz Cházaro, explicó que en el marco de la obra integral de rehabilitación de la Avenida Salvador Díaz Mirón, dichas placas se instalarán en esta alameda, formando así un corredor de personajes ilustres veracruzanos.

En este sentido, la funcionaria municipal dio a conocer que por instrucciones de la Alcaldesa de Veracruz convoca a la ciudadanía a promover sus propuestas a través de la página institucional del Ayuntamiento: www.veracruzmunicipio.gob.mx.

“El interés de la Presidenta Municipal es que la ciudadanía proporcione otros nombres de personajes ilustres para que haya más veracruzanos que se recuerden a lo largo de este paseo, con el fin de que no sólo estén los nombres de las calles transversales, sino que también haya otros veracruzanos distinguidos que puedan ser ejemplo para las generaciones actuales y venideras”, detalló.

La Arq. Concepción Díaz Cházaro acentuó que tras el interés de la máxima autoridad de este municipio de proyectar a veracruzanos prestigiados y que a la vez sean recordados por la ciudadanía, este proyecto será parte fundamental para la nueva imagen que se le pretender dar a la obra de esta importante avenida.

Agregó que como parte del sondeo, en sus propuestas la ciudadanía deberá explicar las razones por las que propone a cierto personaje, sin importar la época, si está vivo o extinto, simplemente detallar el papel que desempeñó durante su trayectoria.

“Deberá ser un personaje que haya hecho aportaciones a la Ciudad de Veracruz, además de exponer el por qué lo propone, no tenemos acotado la temporada en que vivió. La Presidenta Municipal está muy interesada en promover este proyecto para que realce la nueva imagen que darán a la Alameda Díaz Mirón”, añadió.

Finalmente, la titular de Centro Histórico y Cultura invitó a la ciudadanía a participar en este relevante programa que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, el cual pretende resaltar aquellas celebridades que la ciudadanía desconoce.

Conoce Más De Veracruz, Encuéntranos En FaceBook:

http://www.facebook.com/turismoenveracruzaventura

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: