Thursday 29th October 2020,
Turismo En Veracruz

Veracruz Se Prepara Para El Turismo De “Reuniones”

Información Cortesía De El Golfo.info / Foto Archivo

Boca del Río, Ver.- Tras anunciar que a fin de mes visitará la entidad la Secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, el  subsecretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán aseguró que una vez terminad o el periodo vacacional de verano, se espera repuntar la ocupación hotelera y restaurantera con el llamado “turismo de reuniones”.
Es decir, las diversas convenciones que ya está “amarradas” para el segundo semestre de año y que garantizan que los prestadores de servicios, no mermará la derrama económica en periodos considerados como temporada baja.
“El turismo se mueve por temporalidades, efectivamente termina el periodo vacacional, los niños regresan a la escuela pero empieza lo que se llama turismo de reuniones, de congresos y convenciones, estamos haciendo desde hace algunos meses terminando de cerrar congresos que tendrán como sede Veracruz y Boca del Río porque ese turismo de reuniones es en otras fechas”.
Indicó que ya son varios los congresos que están confirmados a partir de septiembre, mismos que tendrán como sede la conurbación Veracruz- Boca del Río.
“Tenemos confirmado un congreso petrolero, médicos ginecólogos, otro de la Asociación Mexicana de Médicos Cirujanos que vienen a nivel Latinoamérica y hay algunos otros, en fin vamos a tener una buena demanda para este tipo de turismo”.
Asimismo, explicó que todo indica que el fin de mes, vendrá la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo para concretar diversos convenios con el gobernador Javier Duarte de Ochoa además de consolidar el Consejo Estatal de Turismo que incluirá no solo empresarios sino autoridades de los tres niveles de gobierno.
“El objetivo es crear el compromiso de consolidar el Consejo Estatal de Turismo, en el que participarían todos los hoteleros, prestadores de servicios turísticos del Estado, desde el norte hasta el sur, este es uno de los objetivos más importantes que tenemos, no le vamos a pedir recursos, hay programas de la Secretaria de Turismo federal que contempla el apoyo a los municipios turísticos”.
Finalmente, indicó que el cierre del periodo vacacional de verano ha sido positivo.
“El periodo vacacional está cumpliendo los objetivos, el turismo está llegando, los días nos han favorecido, el turismo y las inversiones están desplegadas en el Estado de Veracruz”.
La derrama económica la darán a conocer en unos cuantos días posterior a la conclusión de las vacaciones, de manera conjunta entre hoteleros y restauranteros así como autoridades del Estado.
“La polémica siempre ha estado, creo que hay que esperar a que termine la temporada y juntos evaluar como estuvo, no quisiera dar números porque siempre es polémico, vamos a esperar a que termine la temporada y después nos vamos a reunir con los prestadores de servicios para que los números estén avalados por ellos y por nosotros”.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: