Thursday 22nd August 2019,
Turismo En Veracruz

“Museo Red”, innovador programa para conocer la historia del Municipio de Veracruz

  • Se proporcionará información histórica fidedigna a través de internet.
  • Aproximará a la población a los recintos históricos desde su hogar.

Jueves 06 de octubre de 2011.- Acercando la historia del municipio a la población mediante innovadores programas, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, ha puesto en marcha “Museo en Red”, una forma digital de tener acceso a los eventos que se desarrollan en el Museo Coronel Gutiérrez Zamora.

Para dar a conocer el devenir de Veracruz, se ha efectuado una propuesta de la que se espera una gran respuesta por parte de los veracruzanos, como una instrucción expresa de la Alcaldesa, para que en las redes sociales se distribuya información valiosa de la localidad.

El Mtro. Luis Fernando Ruz Barros, Subdirector de Cultura de este municipio, aseguró que dentro de las diversas actividades efectuadas en la ciudad se tiene contemplado el avance sistemático de los recintos históricos.

Maestro Luis Fernando Ruz Barros

“Estamos en la era de la información y la cultura no es ajena a esta circunstancia. Por ello, con el impulso que ha dado la Presidenta Municipal a través de programas, rehabilitaciones de espacios, arte en diversas expresiones, llevamos a la población hacia un mejor futuro. Ahora, para disminuir distancias entre los visitantes y los recintos históricos vamos a implementar un proyecto muy interesante llamado Museo Red,  sobre la historia local”.

Comentó que dentro de los temas a desarrollar se encuentran: los primeros asentamientos prehispánicos que dieron origen a Veracruz, pasando por la etapa de La Conquista, Las Leyes de Reforma, La Época de los Constituyentes, La República, las intervenciones extranjeras, así como El Porfiriato, que incluye la modernización del Puerto de Veracruz.

Hector Noguera Trujillo Director Del Museo De La Ciudad

En este orden de ideas, el Mtro. Héctor Noguera Trujillo, Director del Museo de la Ciudad, aseveró que  facilitarán, por medio de la red, las vivencias veracruzanas.

“Nosotros, al igual que en los bancos, ofreceremos un servicio mediante internet, con la única diferencia de que manejaremos exclusivamente datos históricos, concretamente de este municipio. El proceso consiste en que los interesados nos envíen un e-mail con las dudas respecto a algún tema histórico municipal y éste será respondido en menos de 24 horas por un equipo especializado de profesionales”.

Lo importante es que sin salir de casa o del trabajo, los interesados reciban información histórica fidedigna de Veracruz, puedan solucionar dudas y hasta realizar tareas -en el caso de los estudiantes-. La dirección electrónica es: museored@gmail.com o pueden ingresar a facebook mediante el nombre museo-red, para obtener mayor información.

Cabe señalar que en el Museo de la Ciudad la entrada y las visitas guiadas son totalmente gratuitas. En el sitio, los visitantes encontrarán exposiciones permanentes y temporales, presentaciones de libros, conferencias y un sinfín de eventos que enriquecen la cultura de los habitantes de esta localidad.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

www.turismoenveracruz.com.mx

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: