Sunday 20th October 2019,
Turismo En Veracruz

Continúa ciclo de cine en el Archivo Histórico de la Ciudad

 

  • Permanecerá hasta el mes de diciembre, para reforzar los valores en los jóvenes.
  • Además, sede de “Vámonos de Pinta”.

Sábado 15 de octubre de 2011.- Realizando programas innovadores que dejen una enseñanza en los jóvenes y  los acerquen a los recintos de la ciudad, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, con el apoyo entusiasta de la Dirección de Centro Histórico y Cultura, ha puesto en marcha dos exitosas actividades.

En el Archivo Histórico de la Ciudad se efectuó la proyección de la película “El Club del Emperador”, misma que atrajo la atención de un gran número de espectadores, quienes en el patio del sitio la disfrutaron de principio a fin, así lo comentó la Arq. Concepción Díaz Cházaro, Directora de Centro Histórico y Cultura del municipio.

“Tenemos un ciclo de películas que presentan temas sobre la educación, además cuentan con un mensaje de valores, que es lo que buscamos inculcar a las nuevas generaciones. Son películas que por el alto nivel de enseñanza no pasan de moda y continúan siendo un referente”.

Además, aseguró que tienen diversos proyectos para que más veracruzanos se acerquen a los eventos culturales, pero con el beneficio de saber que pueden participar sin ningún costo.

“Queremos hacer hincapié en quienes acudan a ver las películas de que los tiempos siempre han sido difíciles, pero los valores son los mismos. Trabajamos para crear eventos que estén al alcance de todos y, afortunadamente, la Alcaldesa  nos apoya impulsando la cultura en la ciudad. Les recordamos que la entrada es gratuita durante todos los jueves hasta el mes de diciembre”.

Gran parte de los asistentes al evento eran jóvenes universitarios, como es el caso de Jesica Cervantes Bustos, quien disfrutó al lado de sus compañeros de esta función.

“Las funciones de cine son una muy buena forma de atraer la atención de los estudiantes. En mi caso, acudí porque este edificio está muy cerca de mi universidad. No había tenido oportunidad de ver la película a pesar de que salió desde hace años, y me gustó porque se reflejan problemas sociales, culturales y morales que nos siguen afectando”, acentuó la estudiante.

El otro proyecto que se lleva a cabo en el edificio del Archivo Histórico es el Programa “Vámonos de Pinta”, que consiste en  que por medio de juegos y prácticas los niños puedan aprender más sobre la historia de su ciudad y los hechos más relevantes en el mundo.

Este taller de realizará de forma constante todos los jueves hasta el mes de diciembre, de las cuatro a las cinco de la tarde; la entrada es libre y los materiales que utilizan los niños son proporcionados directamente por la Dirección de Centro Histórico y Cultura.

De esta manera, la actual administración municipal difunde la cultura por toda la localidad, principalmente a las nuevas generaciones para que puedan difundir la identidad que caracteriza a los veracruzanos.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

www.hospedajeenveracruz.com.mx

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: