Monday 10th August 2020,
Turismo En Veracruz

Recordando a Lara, jornada de homenaje por aniversario de su natalicio

* Ofrendas, presentaciones artísticas y concierto, en la Casita Blanca y el Teatro Netzahualcóyotl, en Tlacotalpan

Veracruz, Ver., 29 de octubre de 2011.- Este domingo, Veracruz celebra el aniversario 114 del natalicio de un grande y prolífico autor de canciones universales de amor y desamor, Agustín Lara, nacido el 30 de octubre de 1897, y en cuyo homenaje se depositará una ofrenda floral en su monumento, en el boulevard Manuel Ávila Camacho esquina con José Martí, a las 10:00 horas.

Como parte de este homenaje Recordando a Lara en el 114 aniversario de su nacimiento, a las 18:00 horas, tendrá lugar una velada musical en la Casa Museo Agustín Lara, tributo promovido por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc) y el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), en coordinación con los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río.

En esta velada abierta al público en general, participarán destacados músicos e intérpretes veracruzanos, quienes cantarán las composiciones del Flaco de Oro que han hecho historia y son conocidas y adoptadas por las nuevas generaciones debido a su temática intemporal, dedicadas a las mujeres, al amor, a la vida y, por supuesto, muchas escritas para este “rinconcito donde hacen su nido las olas del mar”.

 

 

María bonitaArráncame la vidaClave azulGranadaFarolitoNoche de rondaPecadoraSantaPiensa en míSolamente una vez y Veracruz, entre otras inolvidables canciones, conforman la amplia obra discográfica del músico poeta veracruzano Agustín Lara, amante apasionado de las mujeres, el toreo y de su terruño tropical, Tlacotalpan, donde concluirá esta jornada con un concierto.

El escenario será el Teatro Netzahualcóyotl, mañana domingo a las 20:00 horas, donde Doris compartirá durante La hora íntima de Agustín Lara, canciones y textos acerca de su vida.

Además de esta jornada para recordar el natalicio de Lara, el domingo 6 de noviembre, con motivo del 41 aniversario del fallecimiento del ilustre tlacotalpeño, la Orquesta Sinfónica de Xalapa ofrecerá un concierto conmemorativo en el Teatro Francisco Javier Clavijero.

La invitación está abierta al público en general para sumarse a este programa conmemorativo en torno al prolífico autor, cuya fama y éxito internacional le llevó a incursionar en el mundo cinematográfico. Lo recordamos en películas como Los tres bohemiosSeñora tentaciónPecadoraLa señora que yo amé,NovilleroLa faraona y Lola torbellino, en las que Lara dio muestra de su talento ante las cámaras, que le valieron el aplauso del público múltiples salas de cine del país.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

www.turismoenveracruz.com.mx

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: