Sunday 31st May 2020,
Turismo En Veracruz

Suman Ayuntamiento de Veracruz y Museo de la Ciudad otro evento cultural exitoso

  • Disfrutan veracruzanos de exposición filatélica.
  • Se exponen además buzones antiguos.

A través de eventos que revivan la historia de Veracruz, el H. Ayuntamiento, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, ha puesto en marcha –como cada fin de semana- eventos artísticos y culturales en el Museo de la Ciudad Coronel Gutiérrez Zamora, y presentó con total éxito la exposición “Historia de la Filatelia en México”.

Como una de las peticiones hechas por la Alcaldesa de mantener vivo el corazón de la ciudad, la Dirección de Centro Histórico y Cultura, a cargo de la Arq. Concepción Díaz Cházaro, así como la Subdirección de Cultura, que dirige Luis Fernando Ruz Barros, misma que se encarga de la supervisión de los recintos culturales, efectúan eventos para atraer la atención de los veracruzanos.

Es por ello que en el caso del Museo de la Ciudad, administrado por el Mtro. Héctor Noguera Trujillo, se realizan eventos de gran magnitud que den muestra de la grandeza de este histórico municipio, tal como él lo asegura.

“Hoy presentamos una exposición que tiene muchos adeptos alrededor del mundo, es muy agradable poder presentar una exposición que manifieste la historia de nuestro país. Ya tuvimos varias exposiciones filatélicas en este recinto, una de las más importantes fue la de astros del fútbol, ahora con ésta logramos reunir a un gran número de gente y eso nos enorgullece”.

Por su parte, la representante de Correos de México en Veracruz, Gilda Arteaga del Barrio, se manifestó muy contenta por la gran respuesta de los asistentes; además, afirmó que este tipo de exposiciones son peculiares y se realizan con el objetivo de dar a conocer a los veracruzanos este detallado trabajo.

“En esta ocasión traemos unos acrílicos en donde se muestran diferentes estampillas de años atrás. La más antigua se refiere a la moneda de antaño y algunos personajes significativos. También estamos exponiendo cinco buzones característicos de otras épocas, así como uno actual para que los presentes observen cómo han evolucionado”.

 

Algunas de las modificaciones hechas a los buzones consisten en el cambio de color, el tamaño, la forma, así como la paloma símbolo característico de correos mexicanos.  Acudieron al evento para disfrutar de esta exposición el Regidor Cuarto, el Lic. Antonio  Salamanca Barcelata, así como la Lic. Dolores Fernández Contreras, Directora de la Unidad de Acceso a la Transparencia.

Cabe hacer mención que el viernes 13 de octubre, se efectuará a las siete de la noche en el auditorio del Museo de la Ciudad una conferencia sobre la vida, obra y legado de Jaime Baca Rivero, ilustre veracruzano que llevó su amor por esta tierra hasta la literatura, quedando grabada su obra en las páginas de oro de la historia.

De esta manera, las diversas áreas del Ayuntamiento cumplen el objetivo de otorgar a través de eventos culturales, obras, servicios y trabajo constante, una nueva historia de prosperidad para todos los habitantes de la localidad.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

www.turismoenveracruz.com.mx

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: