Friday 29th March 2024,
Turismo En Veracruz

Devela Ayuntamiento de Veracruz placa conmemorativa por la obra “Don Juan Tenor y/o”

 

  • Por 10 años de presentaciones.
  • Concluyen con éxito siete días de funciones.
  • Taller de Teatro Municipal impulsa a los nuevos talentos de Veracruz.

Jueves 03 de noviembre de 2011.- Para cerrar con broche de oro la temporada de la obra teatral “Don Juan Tenor y/o”, el H. Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección de Centro Histórico y Cultura, con el total respaldo de la Lic. Carolina Gudiño Corro, develó una placa conmemorativa por diez años de presentaciones, teniendo como escenario el Museo de la Ciudad.

Dando un mayor impulso a los recintos históricos de la ciudad, la actual gestión municipal mantiene un constante interés en presentar eventos de excelente calidad que atraigan al público veracruzano. Es por ello que se llevó a cabo una tradicional obra a cargo del Taller de Teatro Municipal “Loló Navarro”, que impulsa los nuevos talentos del municipio.

El Subdirector de Cultura, Luis Fernando Ruz Barros, manifestó que dichas presentaciones  tuvieron un éxito rotundo y que se contó con un gran número de espectadores.

“Estamos muy contentos por estos siete días de exitosas presentaciones, del 26 de octubre hasta el dos de noviembre hemos tenido llenos absolutos, lo cual habla de que es una obra que ha causado mucho interés entre el público veracruzano y quienes nos visitan durante la festividad del día de muertos porque el Municipio de Veracruz, además del turismo de esparcimiento, también tiene el turismo cultural para ofrecer”.

Ruz Barros, quién asistió en representación de la edil municipal, señaló que la encomienda fundamental desde el inicio de su administración consiste en dar un mayor nivel cultural a la ciudad, por su puesto mediante el apoyo a las nuevas generaciones.

“Para nosotros es muy satisfactorio ver el talento de los jóvenes y el esfuerzo que realizan a través del impulso que da la Presidenta Municipal a las actividades culturales de la localidad. Estamos buscando mantener una cartelera de eventos permanente que lleve a Veracruz hacia los niveles que se requiere.  Los ejes torales de la Alcaldesa son impulsar el desarrollo de la cultura y las artes”.

Por su parte, el Director de la Obra, Mtro. Carlos Arturo Corona, agradeció por la oportunidad que se está dando a los nuevos talentos, quienes realizan un gran esfuerzo para que sus trabajos sean de nivel profesional. También, recordó el gran apoyo que Loló Navarro Ronquillo otorgó en vida a la  dramaturgia en Veracruz, pues -aseguró- los diez años de presentaciones no habrían sido posibles sin su dedicación.

De esta manera, concluyeron las presentaciones de la obra “Don Juan Tenor y/o”, dejando como recuerdo para quienes pudieron acudir a disfrutarla que en Veracruz el talento es visible. Próximamente, se anunciará la pastorela que también se presentará en el Museo de la Ciudad durante el mes de diciembre.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

www.veracruztour.com

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: