Thursday 06th August 2020,
Turismo En Veracruz

Mojigangas En San Andrés Tuxtla Veracruz

Las mojigangas son muñecos elaborados de bejuco de caña de otate, engrudo, papel  y telas de colores, originados de las danzas de gigantes y cabezudos de España, figuras muy esperadas el 29 de noviembre por la gente de San Andrés, que se congrega entusiasmada en el parque y sus alrededores, esperando además al toro hecho de carrizo y manta con cuernos de hule, que corretea a los jóvenes.

El 30 de noviembre, la gente se reúne en la iglesia a las cuatro de la mañana para pasear al Santo Patrono en la tradicional aurora, en un carro rodeado por un grupo de mojigangas y varios toros con cuernos de plástico. La gente entona canciones religiosas durante el recorrido por las calles, para reunirse después a comer tamales de carne, fríjol y dulce, acompañados de atole o café caliente en el tradicional barrio de San Andrés.

Algo similar sucede para las fiestas de La Purísima Concepción el 7 y 8 de Diciembre y el 11y 12 de Diciembre para la celebración de la Guadalupana. Donde hay recorridos con la Aurora, Mojigangas y carros alegóricos.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.aventuraextrema.com.mx



Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: