Friday 29th March 2024,
Turismo En Veracruz

Realizan gobiernos municipal y estatal homenaje al compositor Agustín Lara en el Teatro Clavijero

 

  • A 114 años del aniversario de su natalicio.
  • Lo recaudado se donará al DIF Municipal y al Voluntariado de la Secretaría de Turismo.
Domingo 06 de noviembre de 2011.- En honor a uno de los cantautores más emblemáticos de Veracruz, el H. Ayuntamiento de esta Ciudad y Puerto, presidido por la Lic. Carolina Gudiño Corro, en coordinación con la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía de Gobierno del Estado, realizaron un merecido homenaje al “Flaco de Oro” Agustín Lara.


Realizan gobiernos municipal y estatal homenaje… por ricmr83

El histórico y recién remodelado Teatro Francisco Javier Clavijero fue sede del concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica de la Universidad Veracruzana para celebrar el 114 Aniversario del Natalicio de Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso Rojas Canela del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino.
Al respecto, la Presidenta Municipal afirmó que con eventos de calidad el Municipio de Veracruz incrementa la cultura y apoya las causas nobles.
“El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura y el Ayuntamiento de Veracruz, sumamos esfuerzos para seguir fomentando la cultura en Veracruz, a través de un extraordinario hombre muy querido por todos nosotros y que ha puesto en alto el nombre de la ciudad a nivel nacional e internacional: Agustín Lara (…) Queremos seguir fomentando la participación en todos los ámbitos, en la cultura, la literatura, en la música y en todos los rubros que podamos destacar”.
Cientos de personas se dieron cita a tan sublime presentación efectuada por los músicos, quienes interpretaron piezas como: “Veracruz”, “Silverio”, “Arráncame la Vida”, “Madrid”, entre otras, dirigidos por el Director Alfredo Hernández Reyes.
Por su parte, el Presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal de Veracruz, Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, manifestó su agrado hacia el donativo que recibirá la institución asistencial que dirige.
“Gracias a este evento organizado por el Gobierno Estatal y el Ayuntamiento, el DIF Municipal se une a este gran esfuerzo. Nos sentimos contentos porque parte de lo que se recaude de las entradas lo utilizaremos en los diversos programas que estamos impulsando en la Ciudad de Veracruz. (…) Educación, cultura, salud y deporte, son los temas principales que estamos trabajando en nuestra institución para seguir adelante”.
Disfrutaron del evento en compañía de la Alcaldesa, el Lic. Harry Grappa Guzmán, Subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía de Gobierno del Estado; el Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, Presidente del Patronato del DIF Municipal de Veracruz; la Lic. Ángela Perera Gutiérrez, Directora General del organismo asistencial; la Lic. Patricia Carranza de la Parra, Directora de Turismo Municipal, así como los miembros del Cuerpo Edilicio.
Al término del evento, los aplausos se desataron por parte de los asistentes, quienes de pie homenajearon a los excelentes músicos que tienen un gran prestigio a nivel nacional e internacional. El público -con su participación- formó parte del impulso cultural que está dando el Municipio de Veracruz a la cultura, para el desarrollo de las causas sociales.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.filobobos.com

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: