Thursday 18th April 2024,
Turismo En Veracruz

Convoca IVEC al Foro de Presentaciones Editoriales del Sotavento

Las tradicionales fiestas de La Candelaria en su edición 2012 y el Programa de Desarrollo Cultural del Sotavento servirán de marco para el Foro de Presentaciones Editoriales, al cual ha convocado el Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) a la comunidad de promotores culturales, músicos e investigadores.

La invitación está abierta a quienes hayan realizado durante el presente año publicaciones o ediciones como fonogramas, documentales, libros, revistas o páginas web relacionadas con la diversidad cultural de la región, en la que convergen geográficamente Los Tuxtlas el Istmo y las llanuras de las cuales toma su nombre.

Este contexto, rico en humedad, flora, fauna, historia y asentamientos, dio lugar a la llamada cultura jarocha. Para encauzar y fortalecer las expresiones e iniciativas culturales de la región, el gobierno estatal estableció el Programa para el Desarrollo Cultural del Sotavento, mediante la firma de un convenio de cooperación e intercambio entre el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y las instancias de cultura de los estados de Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

El Foro de Presentaciones Editoriales se realizará del 31 de enero al 2 de febrero del año próximo en la ciudad de Tlacotalpan. Los interesados en compartir sus propuestas deberán requisitar el formato que para tal efecto se encuentra disponible en la página www.ivec.gob.mx e incluir la portada de la obra a presentar, en formato tiff o jpg, además de un resumen o sinopsis de la misma en 10 líneas como máximo.

La recepción de las propuestas se cerrará el domingo 15 de enero de 2012 o al momento de agotarse los lugares disponibles. Cada expositor tendrá 30 minutos para la presentación de sus productos.

Para mayores informes, escribir a lvasquezh@ivec.gob.mx,

ivecfederales@yahoo.com.mx e ihernandezl@conaculta.gob.mx.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.filobobos.com

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: