Sunday 18th August 2019,
Turismo En Veracruz

Conciertos de Lírica Hispanomexicana, este fin de semana en Veracruz y Xalapa

Las actividades dirigidas a la recreación familiar forman parte importante de la oferta promovida por el Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), por lo que este fin de semana invita a los conciertos Lírica Hispanomexicana, el viernes 27 a las 19:00 horas, en la Casa Museo Agustín Lara de esta ciudad, y el sábado 28 a las 20:00 horas, en la sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado, en Xalapa.

Estos conciertos, abiertos al público en general, se inscriben dentro del programa de intercambio coordinado por el Centro Veracruzano de las Artes (Cevart) del IVEC, en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Opera del INBA, lo que permite ofrecer actividades de calidad totalmente gratuitas.

En estos conciertos, deleitarán al público más exigente las voces de la soprano Silvia Rizo y Ana Caridad Acosta, contralto, acompañadas al piano por Carlos Alberto Pecero, quienes interpretarán un programa musical que incluye piezas como Canción de la palomaLa Tabernera del puertoSubir subirPeregrina,Noche de rondaCuerdas de mi guitarraSilverioSantaGranada y Dime que sí, entre otras más. Los autores contemplados en este programa son Agustín Lara, Ricardo Palmerín, Federico Moreno y Alfonso Esparza.

Egresada del Conservatorio Nacional de Música y de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo en España, la soprano Silvia Rizo ha ganado los concursos Fanny Anitúa de jóvenes intérpretes, Voces del Pacífico y Operalia. Debutó musicalmente con la Compañía Nacional de Ópera al interpretar a Micaela de la obra Carmen, de Bizet.

Su calidad vocal le permite interpretar repertorios que abarcan el oratorio, la ópera, los conciertos, la música sinfónica vocal, la canción francesa, la música mexicana, antigua, contemporánea y jazz. Destaca su aparición en el estreno mundial de las obras Anita e lldegonda, de Melesio Morales. Ha grabado cuatro discos compactos de música mexicana y antigua. Actualmente es integrante del grupo Cantantes de Ópera de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Ana Caridad Acosta estudió la licenciatura en Canto en el Instituto Cardenal Miranda, con posgrado en Viena, y realizó cursos de perfeccionamiento en San Francisco, en el Grand Opera de Houston y en el Instituto de Artes Vocales de Israel. Ha recibido los premios Nacional de la Mujer en Arte y Cultura y de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles.

Entre sus logros destacan el primer lugar obtenido en los concursos de canto Carlo Morelli e Internacional Voces del Pacífico, en Estados Unidos. Sus roles incluyen estelares en las obras Carmen, Aida, Sansón y Dalila y Madame Butterfly. Se ha presentado en importantes teatros y salas de conciertos al lado de notables directores de orquesta del país, además de cantar en América y Europa.

Por lo que hace a la trayectoria de Carlos Alberto Pecero, quien las acompañará al piano, estudió en el Conservatorio Nacional de Música, y realizó cursos de perfeccionamiento con Paul-Badura Skoda y Giancarlo Cicciniello. Como recitalista y solista orquestal, ha actuado en los principales escenarios de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Austria y España.

Gracias a su calidad musical, ha recibido grandes distinciones y grabado cuatro discos, uno de valses mexicanos y otro durante su presentación en el Festival Alfonso Reyes, y dos más pertenecen a la serie México y el Violonchelo, al lado de Ignacio Mariscal.

 

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riopescados.mx

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: