Friday 05th June 2020,
Turismo En Veracruz

Muestra Secturc Cinco Momentos Históricos del Carnaval de Veracruz

La Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc) muestra la alegría y la tradición que caracteriza al estado a través de la exposición pictórica Cinco Momentos Históricos del Carnaval de Veracruz, del artista porteño Milburgo Treviño Chávez.

Cinco Momentos Históricos del Carnaval de Veracruz se exhibirá en la sala de llegadas del Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara de esta ciudad y puerto durante los meses de enero y febrero.

Con esta muestra, el Gobierno de Veracruz, a través de la Secturc, busca preservar las tradiciones, la alegría y el folclor que cada año revisten al estado durante los días de carnaval.

Los visitantes podrán descubrir en estas imágenes la historia que envuelve la fiesta que enciende a Veracruz y que reúne a miles de personas.

Milburgo Treviño Chávez ha captado los momentos más emotivos que reflejan la cultura veracruzana. Utiliza los colores de la naturaleza, les inventa su propia vida, su intensidad, para dar una visión del mundo que tiene que ver con los sueños y aspiraciones del hombre y la mujer veracruzanos.

La obra del artista porteño es el carnaval, el danzón, el Día de Muertos; es agua, tierra, fuego, vegetación, fauna, olores, sabores, cuerpos que se saben parte de un cosmos que se puede crear y recrear a sí mismo para hacer posible la vida y lograr que se cristalicen las utopías.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.miguel-angel.net

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: