Monday 10th August 2020,
Turismo En Veracruz

Posible aumento de nublados y lluvias en la entidad por frente frío 29

Xalapa, Ver., 28 de enero de 2012.- El Centro de Estudios Climáticos de la Secretaría de Protección Civil informó que, de acuerdo con lo observado, se espera que el ingreso del frente frío número 29 al noroeste del Golfo de México esta mañana, el cual podría alcanzar el norte de Veracruz por la tarde, propicie aumento de nublados y del potencial de lluvias en toda la entidad veracruzana. Asimismo, se mantendrá el viento del norte con velocidades frescas en la costa. Recomienda extremar precauciones.

Sinopsis meteorológica

El frente frío número 29 ha ingresado al noroeste del Golfo de México y se localiza desde la región de los Grandes Lagos de Norteamérica hasta el sur de Texas. Se mueve hacia el sureste y se espera que alcance el norte de Veracruz durante esta tarde, donde tendería a estacionarse y disiparse.

El avance de este sistema y la presencia del frente frío 28, estacionado en Quintana Roo, favorecerían el aumento de los nublados y del potencial de lluvias en la mayor parte de la región, esperándose que se registren las más importantes en el norte de Veracruz a partir de esta tarde y durante el día de mañana.

Por su parte, la masa de aire frío que da impulso al frente frío 29 provocaría nuevamente viento del norte en el oeste y suroeste del Golfo con velocidades frescas, así como un nuevo descenso de la temperatura mañana domingo. Con tales condiciones, no se descarta ligera caída de aguanieve por arriba de los tres mil 800 metros sobre el nivel del mar durante el mismo domingo.

Mientras tanto, condiciones relativamente estables dominan en la mayor parte de la región con nublados dispersos. Se espera que la temperatura diurna se recupere ligeramente en este día. Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados y el potencial de lluvias esta tarde con valores estimados de cinco a 15 milímetros y puntuales superiores a los 30 milímetros. Nieblas aisladas en regiones montañosas con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste moderado a fresco de 25 a 35 kilómetros por hora, rolando al norte y noreste por la tarde con igual velocidad, temperatura relativamente alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 29/14, Tuxpan 28/15, Poza Rica 30/18, Papantla 28/17 y Gutiérrez Zamora 28/17.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados y el potencial de lluvias esta tarde con valores estimados de cinco a 15 milímetros y posibles puntuales superiores a los 30 milímetros. Nieblas ocasionales en zonas de montaña con heladas al amanecer en partes altas y posible caída de aguanieve por arriba de los tres mil 800 metros sobre el nivel del mar mañana. Viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora, rolando al norte y noreste por la tarde, poco cambio de temperatura. T.máx/T.mín (ºC): Perote 20/01, Jalacingo 19/05, Martínez de la Torre 25/14 y Misantla 23/11.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados y el potencial de lluvias esta tarde. Viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora, rolando al norte y noreste por la tarde con igual velocidad e intensificándose ligeramente, continuando la recuperación de temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 27/16, Cardel 28/18, Cotaxtla 27/19 y Veracruz – Boca del Río 27/19.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados y el potencial de lluvias a partir de esta tarde. Nieblas vespertinas a nocturnas. Viento del este y noreste de cinco a 15 kilómetros por hora, lenta recuperación de la temperatura diurna. Posible caída de aguanieve por arriba de los tres mil 800 metros sobre el nivel del mar mañana. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 18/04, Naolinco 20/10, Xalapa 21/11, Huatusco 20/09, Coscomatepec 20/10 y Córdoba 23/11.

Papaloapan

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados y el potencial de lluvias de 5 a 15 milímetros a partir de esta tarde. Nieblas vespertinas a nocturnas en zonas de montaña y matutinas en la costa, posible caída de aguanieve por arriba de los 3800 metros sobre el nivel del mar mañana. Viento del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora, lenta recuperación de la temperatura diurna. T. máx/T.mín (ºC): Orizaba 22/11, Tierra Blanca 28/17, Cosamaloapan 27/17, Alvarado 30/22, San Andrés Tuxtla 26/16, Catemaco 25/16 y Acayucan 26/17.

Coatzacoalcos y Tonalá

Disminución de nieblas esta mañana, aumentando los nublados y el potencial de lluvias de cinco a 15 milímetros con posibles puntuales superiores a los 30 milímetros a partir de esta tarde. Viento del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa. Lenta recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 29/18, Coatzacoalcos-Minatitlán 28/17 y Las Choapas 29/18.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.rmr.com.mx/riopescados

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: