Friday 25th September 2020,
Turismo En Veracruz

Tradición Unida a la fe a través del Arte En Veracruz

Por Noemí Valdez/NOTIVER

Del 19 al 22 de enero, en honor al santo patrono de la ciudad de Veracruz, San Sebastián Mártir, se llevarán a cabo  una serie de actividades religiosas, artísticas, y culturales en el Puerto de Veracruz.

En el evento denominado “Tradición Unida a la fe a través del Arte”,  participará  la Diócesis de Veracruz, las autoridades municipales, la sociedad civil, personalidades del  mundo del arte y cine.

La directora de la “Casa Principal”, Ivonne Moreno Uscanga dijo que el culto a San Sebastián es muy antiguo ya que el mártir fue declarado santo patrono de Veracruz en 1648, pues se le pedía  protección de las enfermedades y pestes que sofocaban esta ciudad en esa época.

“Es invocado contra la peste y contra los enemigos de la religión, patrón de los soldados, atletas  y además es llamado el Apolo cristiano, ya que es uno de los santos más reproducidos por el arte en general (…) entre los artistas que expresaron su comunión con él está el propio Leonardo Da Vinci” dijo.

Los eventos se llevarán a cabo en la Catedral de Veracruz, el Centro Cultural Casa Principal, el Museo de la Ciudad de Veracruz y el Callejón de La Lagunilla.

Entre las ceremonias religiosas que se realizarán se contempla una “procesión” que saldrá de la calle Rayón e Independencia, perímetro donde estaba “la muralla que resguardaba el puerto”; así lo anunció el vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza.

“La tradición nos decía que se hacía una procesión y que en cada puerta de la muralla, en cada parada le daban vivas al santo” dijo.

Y es que para el vocero la veneración al santo fue una tradición que se estaba perdiendo.

En esta ocasión también se organizó un Festival Mundial de Cine Extremo San Sebastián 2012, que contará con películas de países como Argentina, Cuba, Bélgica, Croacia, Hungría, Bulgaria, Austria, el Perú, entre otros países.

El director de cine Fabrizio Prada señaló que se trabaja en la depuración de la lista de “cintas” que serán exhibidas en el marco de la celebración.

“Hemos recibido varias propuestas, tanto de cortos como largometrajes, a la fecha recibimos más de cien trabajos y trabajamos aún en la selección”. Dijo

Por su parte la directora de Turismo en el ayuntamiento de Veracruz, Patricia Carranza dijo que a partir de esta semana se intensificará una campaña de promoción sobre el evento, “con la finalidad de aprovechar la derrama económica que deja el turismo religioso”.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.filobobos.com

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: