Thursday 28th May 2020,
Turismo En Veracruz

Veracruz, uno de los estados con más producción cinematográfica: Secturc

Veracruz ocupa el primer lugar nacional en producción de cortometrajes, el quinto lugar nacional en recurrencia al cine, con 8.2 millones de asistencias, y se encuentra además entre las primeras cinco posiciones en el ranking nacional de largometrajes, informó la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc), Leticia Perlasca Núñez.

Durante el primer semestre del 2011 Veracruz se ubicó en el segundo lugar nacional en documentales digitales, de acuerdo con informes de la Comisión Mexicana de Filmaciones del Instituto Mexicano de Cinematografía y Dirección General de Cinematografía del Estado de Veracruz, añadió.

Perlasca Núñez refirió que fueron filmados en locaciones veracruzanas largometrajes, documentales, cortometrajes, comerciales, programas de televisión, promocionales, proyectos de foto fija, videos didácticos y telenovelas, teniendo en total 67 producciones realizadas en la entidad.

Lo que permitió, agregó, la generación de mil 295 empleos indirectos en beneficio de la región empleada como locación y sus pobladores.

Durante este año, precisó que los municipios de Catemaco, San Andrés y Santiago Tuxtla, Coatzacoalcos, Veracruz, Boca del Río, Tlacotalpan, Alvarado, Úrsulo Galván, La Antigua, Xalapa, Coatepec, Xico, Naolinco, Perote, Poza Rica, Tuxpan, Alto Lucero, Zozocolco, Orizaba, Emiliano Zapata, Ixhuatlán del Café, Tlapacoyan y Papantla fueron beneficiados con las producciones filmadas y las visitas de productores en busca de escenarios naturales para sus proyectos cinematográficos.

Además, Perlasa Nuñez anunció que durante 2012 Veracruz podría tener importantes avances dentro de la cinematografía ya que, hasta el momento, ocho empresas productoras han manifestado su interés por considerar algunas regiones del estado como locaciones para sus producciones, tres de los cuales  son largometrajes que pudieran generar gran derrama económica para el estado.

La Secretaria de Turismo dijo que la decisión de filmar o no en el estado depende de la empresa productora y sus fuentes de financiamiento, no obstante, señaló que el Gobierno de Veracruz brinda completo apoyo a las empresas que incluyen destinos veracruzanos en sus proyectos cinematográficos.

De acuerdo con la Dirección General de Cinematografía de la Secturc, entre los proyectos que están siendo gestionados para 2012 se encuentran los  largometrajes Hombre de Piedra, producida por Eugenio Derbez; El Jesuita, de Ángeles Morales Ordorica; La Carga, de Alan Jonsson Gavica y Huérfanos, de Guita Schyfter.

Asimismo, Sueño en otro idioma, de Ernesto Contreras; El Eclipse, de  Khotan Fernández Tapajos; Las Horas Muertas, de Elsa Reyes y Ánima, producida por Jorge Aguirre, así como la telenovela Lidia de mi Amor producida por Carlos Moreno.

Perlasca Nuñes refirió que durante 2011 la Secturc apoyó la realización de scoutings del Consejo de Promoción Turística, Televisa, Televisión Azteca, Scappino, Fox, Cine Concepto, Milenio Televisión, Centro de Capacitación Cinematográfica, Multimedios, MVS, TV UNAM, Unefon, Disney Chanel, Na Cesté, IFS y Once TV México, recorridos que podrían propiciar que más empresas consideren al estado como locación para sus productos.

“La Secturc reitera su compromiso para apoyar al séptimo arte impulsando los proyectos que buscan a la entidad como escenario natural, con la finalidad de promover a Veracruz como locación para filmar y, al mismo tiempo, mostrar las maravillas que tiene el estado para ofrecer a sus visitantes”.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruztravel.com.mx

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: