Thursday 17th April 2025,
Turismo En Veracruz

Boletín Meteorológico Del 1° De Febrero De 2012

La dorsal sobre el Golfo de México combina su circulación con una débil vaguada analizada frente a las costas de Veracruz, para mantener el flujo aíre marítimo tropical hacia la entidad. Asimismo, la corriente de vientos máximos continúa propagando nubosidad alta del Pacífico a gran parte del territorio nacional. Derivado de lo anterior persistirá el cielo mayormente nublado generalmente por nubes altas, mientras que la vaguada mantendrá el potencial de lluvias aisladas en la costa, sin embargo, la temperatura diurna seguirá recuperándose gradualmente en la mayor parte de la región, aunque por la noche y madrugada continuará el ambiente fresco a frío con presencia de heladas al amanecer en zonas altas de regiones montañosas. Por todo lo anterior, se recomienda tomar las precauciones pertinentes. Modelos de pronóstico a mediano plazo indican la presencia de un nuevo frente frío en el litoral de Texas la mañana del sábado, lo que desarrollaría una nueva vaguada en el suroeste del golfo.

 

Cuenca Pronóstico
PANUCO, TUXPAN,CAZONES Y TECOLUTLA
Nublado a medio nublado por nubes medias y altas, aumentando la probabilidad de precipitación en la costa. Nieblas aisladas matutinas en el litoral y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña con heladas al amanecer en partes altas. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 Km/h en la costa, continuando la recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 29/18; Tuxpan 28/21; Poza Rica 28/21; Papantla 26/19; Gutiérrez Zamora 27/18.

NAUTLA Y MISANTLA
Nublado a medio nublado por nubes medias y altas, aumentando la probabilidad de precipitación en la costa. Nieblas aisladas matutinas en el litoral y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña con heladas al amanecer en partes altas. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h en la costa, continuando la recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC); Perote 21/-01; Jalacingo 21/08; Mtz. de la Torre 27/16; Misantla 26/14.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (PLANICIE Y COSTA)
Medio nublado a nublado por nubes altas probabilidad de lluvias aisladas. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h, rolando al Sureste mañana con igual velocidad mañana, continuando la gradual recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC); Actopan 28/18; Cardel 29/19; Cotaxtla 29/18; Veracruz-Boca del Río 28/19.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (MONTAÑA)
Nublado a medio nublado mayormente por nubes altas. Nieblas aisladas y probables lloviznas vespertinas a nocturnas con heladas al amanecer en zonas altas. Viento del Este y Noreste de 5 a 15 km/h, continuando la recuperación de la temperatura diurna, manteniéndose un ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (ºC); La Joya 20/04; Naolinco 22/10; Xalapa 24/11; Huatusco 22/09; Coscomatepec 22/09; Córdoba 25/13.

PAPALOAPAN
Nublado a medio nublado con lluvias aisladas de 5 a 15 mm. Nieblas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en zonas de montaña con heladas al amanecer en partes altas. Viento del Noreste de 25 a 35 km/h, continuando la recuperación de la temperatura diurna, pero con un ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. T. máx/T.mín (ºC); Orizaba 25/12; T. Blanca 31/20; Cosamaloapan 28/19; Alvarado 28/19; San Andrés Tuxtla 27/18; Catemaco 26/16; Acayucan 28/17.

COATZACOALCOS Y TONALA
Nublado a medio nublado con lluvias aisladas de 5 a 20 mm. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas en la costa, continuando la recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC); Jáltipan 29/20 Coatzacoalcos-Minatitlán 30/22; Las Choapas 31/21.

Información Cortesía De La Secretaría De Protección Civil Del Estado De Veracruz

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.aventuraextrema.com.mx

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: