Monday 24th February 2020,
Turismo En Veracruz

Nublados en el sur, tiempo estable y cielo despejado en el resto de la entidad

* Anuncia recuperación gradual de la temperatura diurna

Xalapa, Ver., 27 de febrero de 2012.- Esta mañana se observan nublados en la zona sur y cielo despejado a medio nublado en el resto de la entidad, informó la Secretaría de Protección Civil, a través de la Coordinación del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos. El viento del norte y noreste rolará de forma gradual al este y sureste. Derivado de lo anterior, la temperatura seguirá recuperándose. En horas de la tarde y noche no se descartan nieblas, lloviznas o lluvias aisladas en el sur y zonas de montaña.

Sinopsis meteorológica

La débil vaguada remanente del frente número 36 se localiza esta mañana en el noroeste del Golfo de México, donde tenderá a disiparse en el transcurso del día, debido al flujo de aire marítimo tropical hacia la mayor parte de la vertiente oriental y que, en apoyo con el establecimiento de subsidencia en la atmósfera superior, favorecería tiempo estable con cielo despejado a medio nublado con bajo potencial de lluvias en la mayor parte de la región.

Se prevé que continúe recuperándose la temperatura diurna para alcanzar valores altos en los próximos días con un ambiente cálido y seco. Sin embargo, no se descarta la presencia de heladas ligeras al amanecer en partes altas de las regiones de montaña y nieblas aisladas nocturnas a matutinas en estas últimas y matutinas en la costa.

Pronóstico regional próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas a matutinas en zonas de montaña con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa. Recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 28/16, Tuxpan 27/17, Poza Rica 27/16, Papantla 25/15 y Gutiérrez Zamora 26/15.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas a matutinas en zonas de montaña con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa. Recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Perote 23/02, Jalacingo 24/05, Martínez de la Torre 26/14 y Misantla 24/11.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie / costa)

Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, rolando al noreste  por la tarde o noche con igual velocidad. Recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 27/17, Cardel 29/21, Cotaxtla 28/20 y VeracruzBoca del Río 28/19.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la tarde o noche con bajo potencial de lluvias. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este de 5 a 15 kilómetros por hora. Recuperación de la temperatura diurna. T.máx /T.mín (ºC): La Joya 20/06, Naolinco 23/10, Xalapa 24/11, Huatusco 22/09, Coscomatepec 22/09 y Córdoba 25/13.

Papaloapan

Nublado a medio nublado con lluvias y lloviznas aisladas menores de 10 milímetros con disminución del potencial. Nieblas matutinas en la costa y nocturnas a matutinas en zonas de montaña con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa. Recuperación de la temperatura diurna. T. máx/T.mín (ºC): Orizaba 24/12, Tierra Blanca 29/18, Cosamaloapan 28/17, Alvarado 28/19, San Andrés Tuxtla 26/17, Catemaco 25/16 y Acayucan 27/17.

Coatzacoalcos y Tonalá

Nublado a medio nublado con lluvias aisladas menores 10 milímetros, con disminución del potencial. Nieblas aisladas matutinas. Viento del norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora en la costa. Recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 27/18, Coatzacoalcos – Minatitlán 27/19 y Las Choapas 28/19.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.miguel-angel.net

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: