Tuesday 15th October 2019,
Turismo En Veracruz

“Preludio de Carnaval” inunda de música, baile y alegría el Zócalo de Veracruz

  • La respuesta de los veracruzanos ha sido magnífica: Díaz Cházaro.
  • Inician los eventos de las fiestas carnestolendas.

Con la entusiasta participación de cientos de veracruzanos, la Orquesta de Maestros de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Música Popular efectuó en el zócalo el concierto “Preludio de Carnaval”, en el que a través de melodías como: La cuarta avenida, La bruja, La mentira, Camaleón, entre otras, el director Rubén Flores, hizo vibrar el corazón de la ciudad.

La Cuatro Veces Heroica Ciudad de Veracruz se caracteriza por ser un sitio de gente alegre, cálida que festeja su cultura. Durante este año, en la edición número 88 del Carnaval, se ha preparado un vasto programa que incluye música, baile, exposiciones, y conferencias, para llenar de actividades el Centro Histórico, con el evento de este jueves, se dio inicio al festejo más importante del estado.

Por lo anterior, la Dirección de Centro Histórico y Cultura, que encabeza la Arq. Concepción Díaz Cházaro, la Escuela Municipal de Bellas Artes y la Escuela Municipal de Artes Plásticas se reunieron para dar un alegre inicio a las fiestas carnestolendas.

Al respecto, Díaz Cházaro aseveró: “La respuesta de los veracruzanos esta noche, para nosotros ha sido magnífica, porque tenemos llenas las localidades, los asientos que pusimos, las gradas, las bancas del parque, como ustedes pueden observar, es un lleno maravilloso a pesar del frío. Esta noche ha sido muy agradable y, sobre todo, gratificante pues el esfuerzo de las escuelas se ve reflejado”.

El director de la orquesta comentó que esta oportunidad que les brindó el Ayuntamiento de Veracruz, refleja el gran trabajo que se realiza en la escuela, la dedicación y excelente desempeño de los músicos.

“Con una orquesta integrada por la plantilla de los maestros de la Escuela Municipal de Bellas Artes nos presentamos esta noche (…) Somos trece músicos y dos cantantes, que abarcamos varios géneros de la música popular; tocamos un poco de Jazz, Son, además de las composiciones y arreglos a canciones de antaño (…) Siempre participamos con el municipio en los eventos que nos requieren, y este año no fue la excepción, por eso nos sentimos muy alagados por la invitación de esta noche”.

Por su parte, la profesora Elizabeth Galván Arévalo, Directora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, con el apoyo de casi treinta jóvenes y adultos, efectuó una exposición de máscaras alusivas  la fiesta más alegre del mundo, dichos antifaces fueron realizados por creativas manos veracruzanas; durante el intermedio del concierto, fueron modeladas por los creadores en el escenario.

Para finalizar el evento, los presentes corearon “Veracruz” acompañando al Tenor Jorge Bala, y al término de dicha melodía pidieron a gritos otra hora de concierto, hecho que los músicos agradecieron de pie. Es así como el Ayuntamiento de Veracruz compagina fiesta y cultura para deleite de todos sus habitantes, logrando reunirlos para festejar el Carnaval 2012.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruzextremo.com

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: