Saturday 07th December 2019,
Turismo En Veracruz

Premia DIF a los mejores bailarines en el Encuentro Estatal de Danzón

* Nemi Dib anunció que se lanzará la convocatoria para el Encuentro Estatal de Salsa, así como los concursos estatales de canto, arte dramático y música para que participen desde los niños hasta los adultos mayores

Más de 200 bailarines procedentes de toda la entidad hicieron gala de sus aptitudes en el Teatro del Estado, donde el DIF Estatal llevó a cabo la final del Primer Encuentro Estatal de Danzón.

Durante tres semanas, el organismo asistencial llevó a cabo los encuentros regionales en nueve sedes que abarcaron todos los municipios del estado para buscar a los mejores talentos, que finalizaron con su presentación en esta ciudad, donde defendieron una de las tradiciones de mayor identidad veracruzana: el danzón.

“No nos imaginamos presentarnos a bailar en un lugar así, actuamos en Coatzacoalcos, ahí ganamos el primer lugar. Hoy venimos a Xalapa y nos llevamos nuestro trofeo”, relató con emoción doña Griselia Modesto Escobar del grupo ganador del primer lugar en la categoría Grupo Femenil Adulto Mayor, representantes del municipio de Ixhuatlán del Sureste.

AlmendraAcayucan y Noche de luna en Xalapa fueron interpretadas en vivo por la Banda Musical de la ciudad de Córdoba, que enmarcó el encuentro y que levantó de sus lugares a los espectadores y concursantes para inundar los pasillos del teatro con su baile.

Entre cada presentación, las parejas se alistaban, las mujeres retocaban su maquillaje, peinados, vestidos y tacones que dan porte a este baile. Los hombres lucían en sus guayaberas, pañuelos y algunos con el sombrero, también parte de la vestimenta de un danzante.

Todos gozaron. El ambiente era alegre y la música y el baile demostraron ser la mejor expresión de los veracruzanos. Así transcurrió el Primer Encuentro Estatal de Danzón, que se repetirá cada año, informó el director general de DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib. Asimismo, dio a conocer que en unas semanas se lanzará la convocatoria para el Encuentro Estatal de Salsa.

“Se lanzarán otros concursos estatales, de canto, arte dramático y música para que participen desde los niños hasta los adultos mayores. Esta es la muestra de que los veracruzanos somos un pueblo que ve al futuro con alegría, tal como lo quieren el gobernador Javier Duarte y su esposa, la señora Karime Macías de Duarte”.

Los ganadores en las categorías grupales Juvenil fueron Tres Generaciones, de Veracruz; en Adulto Mayor ganó Son del Danzón, de Coatzacoalcos, y en Adulto Mayor Femenil Magia y Sabor, de La Quinta de las Rosas de Xalapa, así como el grupo Las Flores, de Ixhuatlán del Sureste.

En la categoría Solista JuvenilLorise Nicole Morones Flores y Ricardo Pavón Ramírez, de Papantla, así como Lizbeth Vianey Alvarado Rico y Éder de Jesús Flores Pinzón, de Lerdo de Tejada.

En la categoría Adulto: Nidia Isela King Valladares y Francisco Martínez Guzmán, del municipio de Pánuco, al igual que Teresa Zultuza y Arturo Nieves, de Xalapa, y en Adulto Mayor: Edith Vara Valenzuela y Acasio Marrufo Rodríguez de Coatzacoalcos.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riofilobobos.com.mx

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: