Tuesday 10th December 2019,
Turismo En Veracruz

Cumbre Tajín, fiesta que preserva la tradición y la cultura: Secturc

* Ocupación hotelera de 100% en Papantla y Poza Rica y de 95% en Tuxpan, Tecolutla y Costa Esmeralda

* Se esperan alrededor de 4 millones de visitantes para el próximo periodo de Semana Santa, anuncia Leticia Perlasca

Papantla, Veracruz – Cumbre Tajín se ha consolidado como uno de los eventos artísticos y culturales más importantes nacional e internacionalmente, no sólo por la calidad de su elenco artístico, sino por la preservación de la tradición y el folclor a través de las distintas muestras, exposiciones y talleres que se realizan durante los días que dura esta fiesta, dijo la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc), Leticia Perlasca Núñez.

La funcionaria informó que los hoteles de Papantla y Poza Rica reportan una ocupación del 100 por ciento, mientras que en la región de Tuxpan, Tecolutla y Costa Esmeralda es de 95 por ciento, de acuerdo con los prestadores de servicios turísticos de la zona.

Además, precisó, con la grata respuesta que se ha obtenido del público para esta edición de Cumbre Tajín, el Gobierno de Veracruz reitera su compromiso por mantener en los años subsecuentes la calidad en este espectáculo acompañado de luz, tradición, olores, costumbres y sabores.

En el marco del Festival de la Identidad, la titular de la Secturc dio a conocer en entrevista que al cierre del evento serán aproximadamente 500 mil personas las que habrán visitado sus talleres, conciertos y nichos “en donde disfrutan de un pedacito de Veracruz y la región”.

Perlasca Núñez invitó a visitar el Parque Temático Takilhsukut, a ser parte de Cumbre Tajín, que concluirá este 21 de marzo, para disfrutar de artistas internacionales como Björk, Café Tacvba, Bebe, Jesse Cook, Rayo Backs, Tribu, Janelle Monáe, Benny, Pink Martini, The Baseballs, Los Aguas Aguas, Sinead O’Connor, Instituto Mexicano del Sonido y Elan Hoppo!.

Respecto del próximo periodo vacacional de Semana Santa, Perlasca Núñez informó que, tal como lo instruyó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se encuentra listo el operativo que implementarán las diferentes dependencias para recibir a más de cuatro millones de visitantes en los distintos puntos de interés turístico en Veracruz.

Igual que el año pasado, serán instalados en las playas de Tuxpan, Tecolutla, Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos los parques acuáticos con la finalidad de garantizar un espacio de convivencia y diversión familiar a los que podrán acceder los visitantes de manera gratuita, añadió.

Finalmente, aseguró que las ofertas turísticas de la entidad, su riqueza natural, completa infraestructura y coordinación entre las dependencias estatales hacen de Veracruz un destino confiable, lo cual se demuestra en las distintas actividades que se desarrollan con éxito como la fiesta de la Candelaria, Carnaval de Veracruz, Cumbre Tajín y como serán el Festival de la Salsa, el Festival Afrocaribeño y todas las celebraciones regionales veracruzanas.

 

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riopescados.com.mx

 

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: