Friday 19th April 2024,
Turismo En Veracruz

Instala Secturc Consejo Consultivo Municipal en Tecolutla

* Asesoría y apoyo técnico para incentivar y profesionalizar el servicio turístico de la región

* Tecolutla es rica en zonas naturales, cultura y tradición

Con la finalidad de conformar un órgano colegiado de consulta, asesoría y apoyo técnico que permita incentivar y profesionalizar el servicio turístico de la región, la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc) instaló el Consejo Consultivo de Turismo Municipal en Tecolutla.

En representación de la secretaria de Turismo en el estado, Leticia Perlasca Núñez, el coordinador estatal de Desarrollo Municipal, Vicente Escalante Macario, tomó protesta a los miembros del consejo, presidido por Carlos de la Mora García, quienes se comprometieron a fortalecer la actividad turística del municipio y la región.

Con 54 kilómetros de playa, Tecolutla es un municipio rico en zonas naturales protegidas, manglares, gastronomía, artesanía, cultura y tradición, que lo marcan como uno de los municipios con importante vocación turística en la entidad.

Escalante Macario aseguró que es prioridad del mandatario estatal impulsar el turismo a través del compromiso entre autoridades estatales, municipales y prestadores de servicios, quienes han mostrado su voluntad y deseo para implementar las estrategias de aprovechamiento de las bondades de Tecolutla.

Dijo además que esta región se caracteriza por su generosidad, hospitalidad, gastronomía y tradición que han hecho de Tecolutla un espacio en el que se disfruta de la naturaleza y múltiples ofertas para todos los gustos de los visitantes.

En nombre de Leticia Perlasca, felicitó al municipio por su empeño para consolidar y mejorar este espacio de visita no sólo para una fecha en específico sino en cualquier temporada del año, por lo que convocó a sumarse y definir los proyectos que hacen falta para apuntalar la actividad turística.

Agregó que esta alianza, convocada por el presidente municipal Javier Méndez Rivera, permitirá que la zona sea posicionada como destino turístico gracias al trabajo coordinado entre autoridades con este órgano de consulta que le apuesta a la estrategia de promoción, pues “Tecolutla es y seguirá siendo lugar de orgullo para los veracruzanos por la majestuosidad de la zona”.

Durante su intervención, el alcalde Méndez Rivera dijo que el objetivo de conformar este órgano es impulsar uno de los sectores más importantes para el municipio como lo es el turismo.

Agregó que por su posición geográfica estratégica, la región es heredera de la cultura prehispánica, con una importante reserva ecológica y funge como refugio de la flora y fauna; por ello es prioridad la generación de empleos que permitan mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Informó que su municipio cuenta con servicios turísticos competitivos y es generador de ingresos gracias a su óptima infraestructura, lista para recibir a sus visitantes con atención profesional del personal capacitado.

En nombre de los prestadores de servicios, Gloria Santiago González, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Costa Esmeralda, agradeció el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la secretaria de Turismo Leticia Perlasca Núñez para trabajar de la mano con la sociedad, así como para mantener el acercamiento con los restauranteros y hoteleros en un municipio que cuenta con lo necesario para ser el destino turístico preferido por visitantes estatales, nacionales y extranjeros.

Por su parte, Juan Ramón Vargas, vocal titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones en la región (OVC), reconoció el trabajo de Leticia Perlasca como funcionaria estatal pues ha manifestado su apoyo a las regiones de Veracruz, incrementando la promoción y difusión de las ofertas turísticas.

Durante la toma de protesta estuvieron presentes los representantes de hoteles, moteles, restaurantes y prestadores de servicios de la región, así como síndicos y regidores del ayuntamiento que conformarán este Consejo Consultivo, dedicado a trabajar de manera unida y coordinada para fortalecer la actividad turística de la zona.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.turismoenveracruz.com.mx

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: