Sunday 19th September 2021,
Turismo En Veracruz

Persiste ambiente cálido y seco en gran parte de la entidad Veracruzana

* Se mantienen temperaturas altas durante el día, condiciones propicias para el desarrollo de incendios forestales y pastizales

Xalapa, Ver., 01 de marzo de 2012.- La Secretaría de Protección Civil, a través de la Coordinación del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, informó que persiste un ambiente cálido y seco en gran parte de la entidad con temperaturas altas durante el día, condiciones propicias para el desarrollo de incendios forestales y pastizales. Sin embargo, no se descartan nieblas aisladas nocturnas a matutinas en zonas de montaña. Estas condiciones prevalecerán en los próximos días.

Sinopsis meteorológica

Un amplio sistema de baja presión sobre el sur y sureste de los Estados Unidos, que aloja al frente frío número 37 estacionado en Texas y a otro nuevo que logra llegar al sur de California, mantiene el flujo de aire marítimo tropical hacia la Vertiente Oriental que, en combinación en la atmósfera alta con subsidencia, genera tiempo estable con cielo despejado a medio nublado y temperaturas altas en la mayor parte de la región, persistiendo un ambiente muy cálido y seco, favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.

Asimismo, los periodos de surada continuarán en gran parte del Golfo de México, extendiéndose a Orizaba – Córdoba y Coatzacoalcos – Minatitlán, siendo hoy jueves y mañana viernes los días de mayor intensidad. Sin embargo, no se descarta la presencia de heladas ligeras al amanecer en partes altas de las regiones de montaña.

Por su parte, la corriente en chorro sigue propagando nubosidad alta del Pacífico hacia el interior del país. Modelos de pronóstico sugieren que el nuevo frente frío puede ingresar al noreste del Golfo de México en las primeras horas del sábado dando inicio a un evento de Norte fuerte con rachas violentas.

La SPC recomienda a la población seguir atenta a la información que emita la dependencia.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado. Nieblas  aisladas matutinas en la costa y nocturnas a matutinas en zonas de montaña con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en la costa, temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 33/21, Tuxpan 32/23, Poza Rica 32/21, Papantla 31/19 y Gutiérrez Zamora 30/19.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas a matutinas en zonas de montaña con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en la costa, temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Perote 29/05, Jalacingo 28/06, Martínez de la Torre 31/20 y Misantla 28/13.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, temperaturas altas durante día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 33/20, Cardel 34/22, Cotaxtla 31/20 y VeracruzBoca del Río 32/24.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Despejado a medio nublado mañana. Viento del este y sureste de 5 a 15 kilómetros por hora, y del sur con algunas rachas de 45 a 55 kilómetros por hora en la zona de Córdoba, intensificándose. Temperatura diurna alta. T.máx /T.mín (ºC): La Joya 26/08, Naolinco 26/11, Xalapa 28/13, Huatusco 27/11, Coscomatepec 26/11 y Córdoba 29/13.

Papaloapan

Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas en zonas de montaña con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del noreste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa, y del sur con algunas rachas de 45 a 55 kilómetros por hora en la zona de Orizaba, intensificándose. Temperatura diurna alta. T. máx/T.mín (ºC): Orizaba 29/13, Tierra Blanca 35/23, Cosamaloapan 33/21, Alvarado 33/23, San Andrés Tuxtla 32/20, Catemaco 30/19 y Acayucan 32/22.

Coatzacoalcos y Tonalá

Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas. Viento del noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45 a 55 kilómetros por hora en la costa, intensificándose. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 33/20, Coatzacoalcos – Minatitlán 32/24 y Las Choapas 31/22.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.rmr.com.mx

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: