Sunday 05th April 2020,
Turismo En Veracruz

Presentará Taller de Teatro Municipal de Veracruz obra “La Pasión”

Presentará Taller de Teatro Municipal de Veracruz obra “La Pasión”

·         Estará en escena del dos al siete de abril en el Teatro Clavijero.

·         Dicha muestra escénica lleva 22 años de presentaciones ininterrumpidas.

·         Un porcentaje de las entradas se donará al Hogar San José de Calasanz.

El H. Ayuntamiento de Veracruz, con el apoyo de la Subdirección de Cultura, y con el total respaldo de la Lic. Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal, anuncia la puesta en escena “La Pasión”, a desarrollarse del dos al siete de abril, en el Teatro Clavijero.

Conmemorando el 22 aniversario de presentaciones de esta obra en Veracruz, la actual gestión, apoyando al Taller de Teatro Municipal “Loló Navarro”, presentará una obra que ha sido del gusto del público, pues en su mensaje lleva reflexión.

Al respecto, el Mtro. Luis Fernando Ruz Barros, Subdirector de Cultura, señaló que la obra es de gran calidad, como los eventos que se están realizando actualmente en los recintos históricos de Veracruz.

“La actividad teatral ha tenido un resurgimiento importante a partir de que la actual administración municipal ha impulsado nuevas acciones en el Teatro Francisco Javier Clavijero, desde la rehabilitación estructural, en lo que tiene que ver con la mecánica teatral y escenotécnia hasta la promoción de muy buenas obras de teatro que en otras circunstancias no tendríamos la oportunidad de disfrutar en nuestra ciudad (…) En esta ocasión, por iniciativa de nuestra Presidenta Municipal, en apoyo al Taller de Teatro Municipal, presentará la obra La Pasión, de la cual fuera forjadora la extinta maestra  Loló Navarro”.

Además, comentó: “La dirección estará a cargo del maestro Carlos Arturo Corona, que actualmente es el responsable del taller (…) Esta obra apertura otra opción para el turismo que viene a la ciudad durante la Semana Santa, que no sólo encontrará actividades de playa y aventura, también la oferta cultural permanente que existe en los espacios y recintos del municipio. Los boletos están muy accesibles y se pueden adquirir en las taquillas y en las oficinas del taller de teatro ubicadas en la biblioteca Carranza”.

Otro de los beneficios que busca la actual administración municipal es el apoyo a las causas nobles, y este caso no es la excepción, ya que un porcentaje de las entradas que serán donadas al Hogar San José de Calasanz de Veracruz A.C.así lo señaló el Mtro. Carlos Arturo Corona, Director de la Obra.

“Como es un trabajo del taller de teatro y nosotros trabajamos para la ciudadanía, no es lucrativo; entonces nos presentaremos en el Clavijero que es un recinto del pueblo. Esta función será en beneficio de los niños del Hogar San José de Calasanz y es un logro que hemos tenido para que nuestro trabajo encuentre el cauce, que nuestros esfuerzos tengan un destino, nuestras labores institucionales rindan fruto con el total respaldo de nuestra Alcaldesa”.

Finalmente, Ruz Barros adelantó que se están iniciando los preparativos para celebrar -durante abril- el 493 aniversario de la fundación de la Ciudad de Veracruz, que estará conformado por actividades culturales, artísticas, musicales y literarias. Además de la Noche de Museo a realizarse el jueves 29 de marzo, titulada “Rock de los 60’s” con Roberto Bueno, en el Patio Central a las 19 horas.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.miguel-angel.net

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: