Friday 19th April 2024,
Turismo En Veracruz

Presenta Ayuntamiento de Veracruz conferencia magistral “Francisco del Paso y Troncoso, vida y obra”

Presenta Ayuntamiento de Veracruz conferencia magistral “Francisco del Paso y Troncoso, vida y obra”
  • Es presidida por Eduardo del Paso, sobrino biznieto de dicho personaje.
  • Habrá más actividades culturales en el mes de agosto.

El H. Ayuntamiento de Veracruz, a cargo de la Lic. Carolina Gudiño Corro, mediante la Dirección de Centro Histórico y Cultura, realizó un evento de gran magnitud que reunió a decenas de veracruzanos para revivir el trabajo de Francisco del Paso y Troncoso, a través de una magistral conferencia.

 

Con la atinada participación de Eduardo del Paso, -sobrino biznieto de Francisco del Paso y Troncoso- quien se ha dedicado por décadas a la investigación de este gran personaje, se compartió con los veracruzanos el legado que dicho historiador recopiló por años, mismo que actualmente se encuentra exhibido en varias partes del mundo. En este tenor comentó:

“Este personaje se debe a la investigación histórica y la recuperación de documentos que estuvieron durante muchos años en Europa, en bibliotecas y museos, dedicó toda su vida a ese trabajo, buscar, recolectar, catalogar documentos de la historia de México”.

 

Teniendo como sede el Museo de la Ciudad “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora”, el historiador Eduardo del Paso expresó que para él, transmitir el trabajo de investigación de Francisco del Paso y Troncoso, su vocación y empeño es de gran satisfacción, puesto que la historia que recopiló es ampliamente valiosa.

Asimismo, agradeció y reconoció la preocupación del Gobierno Municipal de Veracruz por integrar a los ciudadanos a su historia, a través de actividades como que forjan el interés por aprender.

“Tengo la suerte de haber sido invitado por el Ayuntamiento de Veracruz para presentar al público mis investigaciones; algo que tengo que reconocer es la labor y el interés de las autoridades por fomentar estas actividades (…) Es absolutamente apreciable todo lo que los gobernantes hacen por difundir las raíces históricas y a sus historiadores”, concluyó.

 

Es importante mencionar que el Ayuntamiento de Veracruz presentará durante el mes de agosto actividades culturales en las que la ciudadanía puede participar de manera gratuita, por ejemplo: Conferencia “Todos tenemos un Don”, el dos de agosto a las 18:00 horas; posteriormente, la inauguración de la exposición “Obra y Vida de Alán”, del autor Alán Carmona. Ambos eventos se desarrollarán en la Sala B de exhibiciones temporales del Museo de la Ciudad.

Así también, la exposición filatélica “Instrumentos Musicales” a las 19:00 horas del día viernes 17 de agosto; además de la exposición fotográfica “De la Danza al Foto Impresionismo”, en la Sala A, a las 19:00 horas, el 21 de agosto.

De esta manera se logra que los veracruzanos se mantengan cerca del Centro Histórico de la Ciudad, disfrutando de los eventos culturales que se disponen para que arraiguen sus tradiciones, su cultura y sobre todo su amor a Veracruz.

 

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.buscandoenveracruz.com

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: