Friday 19th April 2024,
Turismo En Veracruz

Presentará el IVEC Catálogo de la Primera Bienal de Arte Veracruz

Presentará el IVEC Catálogo de la Primera Bienal de Arte Veracruz

* 40 obras seleccionadas serán expuestas en la sala principal del recinto

Este 2 de agosto, en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de esta ciudad de Xalapa, será presentado el catálogo de la Primera Bienal de Arte Veracruz, y en la recién rehabilitada sala principal del mismo recinto será inaugurada la exposición de 40 obras seleccionadas, informó el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec).

Como un testimonio de este certamen, las obras seleccionadas por el jurado quedaron plasmadas en este catálogo de gran calidad editorial, diseñado en el estudio Abracadara de Benito Cabañas y con fotografía de Héctor Montes de Oca. La presentación de este documento que registra los trabajos más sobresalientes será a las 19:00 horas.

La Bienal de Arte Veracruz es el resultado de la suma de esfuerzos y del trabajo conjunto de los gobiernos federal y estatal a través de sus correspondientes instancias, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Ivec, respectivamente.

Luego de ser remodelada, a partir de las 20:00 horas, la sala principal de la Galería de Arte Contemporáneo reabrirá sus puertas para la exhibición de 36 de las 329 obras participantes, que permanecerán en el recinto desde este jueves 2 de agosto hasta el domingo 30 de septiembre.

La bienal de arte surgió como una respuesta institucional para atender las propuestas más recurrentes surgidas entre las comunidades de creadores, artistas y gestores culturales veracruzanos.

Entre éstas se cuentan la generación de espacios para la difusión de sus obras, la promoción del arte actual veracruzano con el propósito de posicionarlo en una geografía más amplia y global, la formación de nuevos públicos enfocada al desarrollo tanto social como cultural y económico y el estímulo a los procesos creativos y a la producción artística en la entidad veracruzana.

El 1 de diciembre de 2011 quedó abierta la convocatoria a esta primera bienal de arte. Cada participante tuvo la oportunidad de enviar hasta tres obras en formato bidimensional o tridimensional por medio de una plataforma electrónica creada expresamente para el certamen.

Así, se contó con la participación de 185 creadores que presentaron 329 obras valoradas por un jurado calificador integrado por Sylvia Navarrete, Carmen Cebreros y Gonzalo Ortega, críticos y curadores de reconocida trayectoria.

Pieza clave para el éxito de este proyecto es la entusiasta participación de los creadores, nacidos o radicados en la entidad, que nuevamente ponen de manifiesto que Veracruz es cuna de talentos, un estado que hace gala de su rica diversidad cultural.

La invitación a la presentación del catálogo y a la exposición es extensiva a los artistas y al público en general. La entrada es gratuita

 

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.aventuraextrema.com

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: