Friday 29th March 2024,
Turismo En Veracruz
Jalcomulco, destino ideal para el turismo de aventura

* Sitio por excelencia para la práctica del rafting

* Rappel, escalada y tirolesa, una prueba para la concentración, la destreza y la habilidad

Durante este periodo vacacional de verano, los aficionados al turismo de aventura tienen en el municipio de Jalcomulco el sitio ideal para un contacto cercano con la naturaleza, la emoción, la aventura y la diversión, aseguró la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur).

Se trata de un pequeño municipio ubicado en la zona central de Veracruz, muy cerca de la capital, Xalapa, a tan sólo 32 kilómetros y al cual se llega por la ruta XalapaCoatepecJalcomulco. Su nombre proviene de la palabra náhuatl Xalcomulco, que significa Hoyo en la arena.

Sus primeros habitantes fueron los totonacas, de cuyo paso por estas tierras aún hay restos y evidencias en el sitio arqueológico Cotlamani.

Jalcomulco pasó por varios procesos sociales tras los cuales su población se terminó de establecer después de la Revolución Mexicana. En 1978, se realizó el primer descenso de río, el antecedente para Jalcomulco como capital de los deportes de aventura.

Una de las principales actividades que se pueden disfrutar en Jalcomulco, a lo largo del río de los Pescados, es el rafting, para lo cual es necesario ir preparado con ropa cómoda. Ahí se puede disfrutar de los típicos y deliciosos langostinos, en sus diferentes preparaciones, y que dejan siempre un grato sabor de boca.

Otras de las actividades son el rappel, escalada y tirolesa, una verdadera prueba para la concentración, la destreza y la habilidad.

Localizado a las márgenes del río Pescados, Jalcomulco puede ser visitado en cualquier época del año, pues su clima cálido permite disfrutar de una temperatura promedio de 23°C.

En el centro del pueblo, el visitante encontrará las oficinas de empresas operadoras del turismo de aventura que facilitan un descenso o cualquier otra actividad de aventura.

Todo ello hace de Jalcomulco un importante destino nacional en deporte de aventura. Miles de turistas nacionales y extranjeros lo visitan durante el año, principalmente en esta temporada, por ser un paraíso para la aventura sin igual en Veracruz y en el país.

 

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riopescados.com

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: