Friday 22nd October 2021,
Turismo En Veracruz

Espectacular cierre de Hay Festival Xalapa 2012 con la presentación de Café Tacvba

Espectacular cierre de Hay Festival Xalapa 2012 con la presentación de Café Tacvba

* Háganme un favor: dense un fuerte y caluroso abrazo fraternal, exhorta Rubén Albarrán, vocalista del grupo

Xalapa, Ver., 08 de octubre de 2012.- Café Tacvba cerró las actividades de Hay Festival Xalapa 2012, con espectacular presentación ante un abarrotado Parque Deportivo Colón, donde se dieron cita miles de xalapeños y turistas nacionales y extranjeros que acudieron a la llamada fiesta de las ideas en esta capital veracruzana.

Rubén Albarrán (Zopilote), Emmanuel del Real (Meme), José Alfredo Rangel Arroyo (Joselo) y Enrique Rangel Arroyo (Quique), integrantes del cuarteto mexicano, salieron a escena en punto de las 21:30 horas, arropados por los eufóricos gritos de sus seguidores, quienes se alistaban para escuchar piezas favoritas como EresChica Banda.

El grito de “¡Oe, oe, oeee! ¡Cafeeee, Cafeeee!!” fue la porra que celebró el inicio del concierto en una noche fresca, espléndida, con un cielo despejado que desafió y derrumbó el pronóstico del tiempo que auguraba lluvia. Así, con las icónicas palabras “Paparupapaeueo” de El baile y el salón dieron rienda suelta al despliegue musical de la agrupación mexiquense.

En la cancha del recinto deportivo, jóvenes cantaron y bailaron en un slam sudoroso al ritmo de los temas de la banda como Ingrata, cuyo exhorto de Rubén Albarrán fue: “Muchachos, los invito a sacar esos caballos salvajes, a relinchar al ritmo de nuestra música”.

Apenas transcurridos 20 minutos de iniciado el concierto, el campo beisbolero era un tapete humano den miles de cabezas en un vaivén rítmico.

Los teléfonos celulares grababan video, parpadeaban por los frecuentes disparos de los jóvenes que, frenéticos, buscaban llevarse la mejor foto. La noche estaba salpicada de pantallas como luciérnagas digitales.

Un grupo de chicas, con brazos entrelazados en la cintura, no paraban de cantar y saltar, acompañadas en el escenario por la exuberante melena de K’kame, actual nombre de Rubén.

Los más alejados del escenario, con el cuerpo tapizado de tatuajes, zapatos recubiertos de lodo y la euforia en sus máximos niveles, interpretaban el papel de esos caballos salvajes, relinchando en el slam, sudando y entonando: “Amor divino, pronto tienes que volver”.

Así, se acercó el final de esta fantástica noche en la que Café Tacvba entregó un repertorio plagado de éxitos, y donde el talentoso vocalista lanzó a los ahí reunidos: “Háganme un favor: dense un fuerte y caluroso abrazo fraternal, para que ahora que salgan, se lleven esa energía a casa con ustedes”.

El concierto congregó a miles; largas fueron las filas que esperaron ordenada y pacientemente su turno para entrar al Colón.

Las calles Allende y Magnolias fueron la sede de la espera, la paciencia y el orden. No hubo incidentes.

Café Tacvba se ha mantenido en el gusto de un público extenso desde su primera aparición en los escenarios en 1988 y cuyo botín musical es una efectiva mezcla de ritmos, característica que los coloca como una de las bandas más representativas de México y Latinoamérica.

 

 

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.rmr.com.mx

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: