Wednesday 23rd September 2020,
Turismo En Veracruz

Se presenta con gran éxito obra de teatro “Don Juan Tenor y/o” en el Museo de la Ciudad

Se presenta con gran éxito obra de teatro “Don Juan Tenor y/o” en el Museo de la Ciudad
  • La temporada de presentaciones finaliza el viernes 2 de noviembre.

Apoyar las actividades artísticas ha sido una de las encomiendas establecidas por la Lic. Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal de Veracruz, quien reconoce que el desarrollo de la población debe ir de la mano con mejores obras, mayor infraestructura, educación de calidad y el fomento a la cultura.

Es por ello que en los recintos históricos se presentan eventos de gran calidad que atraen la atención de quienes viven dentro y fuera del municipio; como es el caso de la puesta en escena “Don Juan Tenor y/o”, una obra teatral realizada por artistas veracruzanos, que se está presentado en el Museo de la Ciudad.

En este sentido, el Mtro. Luis Fernando Ruz Barros, Subdirector de Cultura, señaló que en el Municipio de Veracruz se están efectuando cada vez más eventos de calidad en los espacios emblemáticos del Centro Histórico.

“La plantilla actoral del Taller de Teatro Municipal Loló Navarro se está presentando con gran éxito y, de alguna manera, con estas puestas en escena estamos intercediendo para que más jóvenes se inmiscuyan en el mundo del arte. Nosotros continuamos apoyando al talento veracruzano, pues es una manera de lograr que las jóvenes generaciones desarrollen sus cualidades artísticas”.

Por su parte, el Mtro. Carlos Arturo Corona, Director del Taller de Teatro Municipal,  dijo que las primeras presentaciones han tenido un gran recibimiento. Comentó que a más de una década de realizar esta obra, los veracruzanos continúan interesándose en ella y, al finalizar, siempre roba los aplausos de los presentes.

“Hemos tenido lleno casi todos los días pero, además de ello, el Tenorio tiene ya un éxito constatado. Estamos trabajando dieciocho actores en escena, entre los cuales doce son jóvenes, que están aprendiendo a actuar y lo hacen de una forma muy profesional. Contamos con la voz del Tenor Erick Trejo, que da un toque estupendo al evento”.

Así también, comentó que la invitación sigue abierta para quienes gusten asistir. La cuota de recuperación es de 50 pesos, y la obra se presentará hasta el día dos de noviembre a las ocho de la noche en el patio central del Museo de la Ciudad.

“La invitación es abierta para toda la familia. Vamos a estar en el Museo de la Ciudad, un recinto dedicado a la cultura y un sitio que aman los veracruzanos porque aquí se pueden expresar libremente. Por ello, hacemos una atenta invitación a la población veracruzana, a los turistas que con motivo de las fiestas tradicionales del Día de Muertos están en Veracruz, para que nos acompañen. Les aseguro que pasaremos un gran momento de esparcimiento, a la vez que recordamos las tradiciones mexicanas que vienen del siglo dieciséis, en tiempos de la colonia”.

Es así como la actual gestión municipal impulsa la cultura y las artes, el desarrollo de nuevos talentos veracruzanos y da apoyo a quienes requieren un espacio dónde mostrar su trabajo.

 

 

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura – Dale ME GUSTA

facebook.com/RioPescadosJalcomulco

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: