Saturday 08th August 2020,
Turismo En Veracruz

Garantizadas, diversión y seguridad en Fiestas de La Candelaria: Sectur

Garantizadas, diversión y seguridad en Fiestas de La Candelaria: Sectur

* Dependencias federales, estatales y municipales coordinan acciones para garantizar óptimo desarrollo de las fiestas

* Tlacotalpan, listo para recibir a miles de visitantes del 31 de enero al 9 de febrero

Con la finalidad de garantizar la seguridad y el óptimo desarrollo de las Fiestas de La Candelaria 2013, el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán presidió, junto con el alcalde de esta ciudad, Hilario Villegas Sosa, la Segunda Reunión Operativa Interinstitucional de las Fiestas de La Candelaria 2013.

Entre las dependencias federales, estatales y municipales que participan en estos trabajos coordinados se encuentran las secretarías de Turismo y Cultura, Protección Civil, Seguridad Pública, Salud, Instituto Veracruzano de la Cultura,Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Comisión Federal de Electricidad, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Comunicaciones y Transportes, Marina, Capitanía de Puerto, Ayuntamiento de Tlacotalpan, Policía Federal, Estatal y Municipal, Bomberos, Consejo Municipal de Turismo y Limpia Pública.

Garantizadas, diversión y seguridad en Fiestas de La Candelaria: Sectur

Grappa Guzmán destacó y agradeció el esfuerzo de los servidores públicos que trabajan en estas dependencias, pues lo hacen con el objetivo de consolidar a la fiesta como un orgullo de los veracruzanos. Por ello, les invitó a redoblar esfuerzos y trabajar de manera coordinada para que las Fiestas de La Candelaria sigan siendo el festejo religioso más importante de la entidad.

Tlacopalpan, enfatizó el funcionario, está lista para recibir con los brazos abiertos a sus miles de visitantes, con la hospitalidad que distingue a los pueblos de la Cuenca del Papaloapan.

Las acciones coordinadas tienen que ver con la realización de la tradicional cabalgata, conciertos, gala del patronato del teatro, encuentros de jaraneros y decimistas, entregas de premios y reconocimientos, presentaciones musicales, talleres, exposiciones, carreras, una presentación de los Voladores de Papantla, embalse de toros, conciertos masivos, misa, celebraciones religiosas y actividades culturales.

Como en ediciones anteriores se adaptará una zona de campamentos para quienes deseen pernoctar en tiendas de campaña de su propiedad o en las que se instalarán para uso del público en general.

Vamos a Tlacotalpan Este 2 De Febrero De 2013

Como una forma de rescatar la tradición de que la fiesta también se vive sobre el Río de las Mariposas, se invitó a propietarios de embarcaciones a surcarlo desde el puerto de Veracruz. Además, esta fiesta religiosa fue promovida no sólo en todo el estado, sino en distintas partes del país y el mundo. Asimismo, el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) organizó la primera transmisión del Canal de Radio por Internet, lo que será la inauguración de este medio de comunicación.

Las Fiestas de La Candelaria 2013 serán celebradas del 31 de enero al 9 de febrero en Tlacotalpan, Veracruz, donde se contará con la participación de artistas internacionales como Emmanuel, Christian Castro, Río Roma, La Arrolladora Banda Limón, Fernando Delgadillo y el grupo Veracruzano.

–0–

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura – Dale ME GUSTA

facebook.com/RioPescadosJalcomulco

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: