Tuesday 10th December 2019,
Turismo En Veracruz

Presenta Ayuntamiento de Veracruz exposición “Antigüedades” en el Museo de la Ciudad

Presenta Ayuntamiento de Veracruz exposición “Antigüedades” en el Museo de la Ciudad
  • ·         Como resultado del préstamo de objetos de antaño de la ciudadanía y diversas instituciones.
  • ·         Estará expuesta en la Sala “A” durante el mes de marzo, la entrada es gratuita.

 

 

Con la finalidad de recordar la historia guardada en diversos instrumentos que han existido desde hace varias décadas, la Dirección de Centro Histórico y Cultura, en coordinación con la Subdirección de Cultura y el Museo de la Ciudad, por instrucciones de la Alcaldesa de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, inauguró la exposición “Antigüedades”.

Con la presencia de un importante número de personas, el Mtro. Héctor Noguera Trujillo, Director del Museo de la Ciudad, habló de lo que representa para este recinto exponer la historia de Veracruz a través de enseres que se utilizaban cotidianamente y ahora representan una reliquia.

“Nos satisface mucho la respuesta de la ciudadanía en lo que se refiere al préstamos de artículos por parte de los veracruzanos y diversas instituciones como la Beneficencia Española, Correos de México, Telégrafos y de muchos más (…) Uno de los instrumentos más novedosos que nos prestaron fue uno de los primeros equipos de rayos equis que se utilizó en la ciudad, lo cual es toda una joya de museo”.

 Presenta Ayuntamiento de Veracruz exposición “Antigüedades” en el Museo de la Ciudad

Asimismo, Noguera Trujillo destacó que muchas personas deseosas de participar se comunicaron al museo para prestar sus objetos, pero debido a que ya estaba montada la exposición no pudieron ser incluidos; sin embargo, no descarta la posibilidad de volver a realizar dicha exposición o incluir una sala exclusiva para este tipo de objetos.

“Algunos instrumentos que se encuentran expuestos son: buzones, relojes, máquinas de escribir, figuras decorativas, un telégrafo que aún funciona, tocadiscos, televisiones, radios y diversos artículos; por ello, los invitamos a que nos acompañen, que disfruten de esta exposición, pues siempre buscamos realizar eventos que enriquezcan la cultura de la ciudad”.

Esta exposición, compuesta por más de cien objetos, estará durante todo el mes de marzo de forma gratuita en la Sala “A” del Museo “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora”, en la Avenida Zaragoza esquina Esteban Morales, de martes a domingo.

De esta manera se cumplen dos finalidades: dar a conocer a las nuevas generaciones todos aquellos utensilios que quedaron en el olvido debido al avance de la tecnología y, en segundo lugar, remover la nostalgia de aquellas personas que en su niñez utilizaron estos objetos que ahora sólo son antigüedades.

 

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.turismoenveracruz.com

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: