Wednesday 15th July 2020,
Turismo En Veracruz

El puerto de Veracruz, listo para celebrar 494 años de su fundación

El puerto de Veracruz, listo para celebrar 494 años de su fundación

* El Secretario de Turismo y Cultura y la alcaldesa presentan billete de lotería conmemorativo

Veracruz es ejemplo de liderazgo histórico, social, cultural y económico, una ventana del Golfo de México a nuestro país y al mundo, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán, al encabezar la presentación de los festejos de los 494 años de la fundación de Veracruz como primer Ayuntamiento de México.

Acompañado por la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, Grappa Guzmán reiteró el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa de impulsar y promover las actividades de este festejo, que mostrará la historia y tradición de un estado líder en materia turística.

Grappa Guzmán y Gudiño Corro presentaron el billete de lotería conmemorativo del 494 aniversario de la fundación de Veracruz, el cual circulará por todo el país y será promotor a nivel nacional e internacional del puerto de Veracruz; en él se muestra una imagen del Palacio Municipal y del Zócalo de la ciudad.

Las actividades, a celebrarse del 15 al 23 de este mes, también contemplan la inauguración de obras de rehabilitación del Malecón, edificios históricos, la Plaza de la República, el Parque Zamora, entre otros trabajos.

El puerto de Veracruz, listo para celebrar 494 años de su fundación

El sábado 20, el público podrá disfrutar el concierto de Filippa Giordano en la Macroplaza, un evento gratuito para quienes deseen sumarse al festejo; también será presentado un libro sobre la vida del poeta Salvador Díaz Mirón; todas estas actividades reflejarán la riqueza histórica y cultural del estado.

El titular de la Sectur añadió: “Celebramos el 494 aniversario del primer puerto marítimo comercial del país, que junto a la zona conurbada Boca del Río, es nuestro imán más potente para la atracción de turismo, inversiones, intercambios culturales, artísticos, científicos y tecnológicos”.

Esta fiesta de los veracruzanos y de todo México permitirá conocer un Veracruz incomparable y entender la historia de nuestro país; cada edificio, sitio arqueológico, plaza, barrio y calle de este puerto es testigo de cómo se forjó el país y es un patrimonio cultural y turístico del estado.

A su vez, Gudiño Corro agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para esta celebración y anunció que, en trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, se tienen programadas actividades para lograr un festejo cultural, musical, histórico y familiar sin precedente.

Con esta festividad, el puerto de Veracruz se encamina rumbo a la conmemoración de cinco siglos de tradición y cultura, un municipio que es polo de desarrollo con gran oportunidad de proyección. El programa de este festejo se puede consultar en la página www.veracruzmunicipio.gob.mx y www.veracruz.mx.

–0–

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.aventuraextrema.com.mx

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: