Monday 06th April 2020,
Turismo En Veracruz

Presenta Carolina Gudiño el libro “Díaz Mirón, Vida y Obra”

Presenta Carolina Gudiño el libro “Díaz Mirón, Vida y Obra”
  • ·         Acompañada del Secretario de Turismo Harry Grappa, en representación del Gobernador Javier Duarte.
  • ·         El libro contiene un capítulo dedicado a las obras realizadas en la avenida que lleva su nombre.
  • ·         Lo anterior en el marco del 494 aniversario de la fundación del H. Ayuntamiento.

“A los hombres y a la mujeres se les conoce por sus obras y se les reconoce por sus ideales”, destacó la Presidenta Municipal de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, al presentar el libro “Díaz Mirón, Vida y Obra”, de la escritora Esperanza Toral Freyre, en el marco del 494 aniversario de la fundación del H. Ayuntamiento.

VIDEO:

La primera edil puntualizó que para la administración municipal que preside es significativo el poder trasmitir a las nuevas generaciones el legado de personajes que han trascendido en la historia de Veracruz y de México; en esta ocasión, a Salvador Díaz Mirón, a través de un libro de más de 300 páginas organizadas en cinco capítulos, que contienen la biografía del hombre, poeta y político.

“Hemos establecido un capítulo especial en el que se habla de la historia de la Avenida Salvador Díaz Mirón. El Paseo que en algún momento se llamó El Paseo de los Cocos y de la Libertad, el cómo se fue transformando a través de los años. Este libro contiene imágenes muy importantes del cambio que ha tenido dicha vialidad; cuando en su momento se utilizaba como salida de Veracruz y que ahora ha quedado prácticamente en la parte central y nos comunica con otros municipios de la conurbación. Esa es la mejor manera con la que podemos celebrar a nuestra ciudad: con obras y resultados”.

Bajo este contexto, la Alcaldesa de Veracruz dijo que aunado a las obras que a diario realizan en diferentes puntos del municipio, su gobierno trabajaba en el fomento a la cultura y a la educación. En este sentido, señaló que la mejor forma de festejar un aniversario más de la constitución de este Ayuntamiento es trabajando y dando resultados a la ciudadanía.

“La mejor manera de transmitir el orgullo que sentimos por Veracruz es trabajando por él todos los días. Sumando esfuerzos los tres niveles de gobierno, de la mano de los vecinos podemos avanzar por el mejor camino, más rápido y mejor, llevando a Veracruz a la prosperidad y, sobre todo, rescatando nuestras tradiciones, nuestro Centro Histórico -en el que estamos trabajando ampliamente-. El día de mañana comenzaremos a inaugurar diversas obras que venimos realizando en este punto importante de la ciudad”.

La máxima autoridad municipal añadió que con la suma de esfuerzos del Gobierno Federal, que encabeza el Lic. Enrique Peña Nieto; del Gobierno Estatal, que preside el Dr. Javier Duarte de Ochoa: y del Gobierno Municipal que dirige, Veracruz avanza en un solo sentido.

Presenta Carolina Gudiño el libro "Díaz Mirón, Vida y Obra"

En este marco, el Secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía del Estado, Lic. Harry Grappa Guzmán, quien acudió en representación del mandatario estatal, se congratuló en honrar a uno de los personajes más representativos, y al mismo tiempo reconoció el trabajo del H. Ayuntamiento de Veracruz, por lo que añadió:

“Me da gusto trabajar con usted Presidenta Municipal, en pro de Veracruz, es muy satisfactorio para mi ser testigo del liderazgo que demuestras, y por esa nueva historia de prosperidad que escribes día a día con todo tu equipo de trabajo (…) Esta mañana recordamos y honramos a uno de los veracruzanos inmortales a través de la estupenda investigación de Esperanza Toral Freyre que contribuye con este libro a que las nuevas generaciones conozcan y reconozcan a un extraordinario poeta, hijo pródigo de Veracruz, Salvador Díaz Mirón”.

En este mismo orden de ideas, el Editor del libro “Díaz Mirón, Vida y Obra” y Vicepresidente de la Editorial Ánimas, Lic. Rodrigo Fernández Chedraui, agradeció a las autoridades la confianza depositada a la empresa que representa por ser partícipe de este importante proyecto.

“Me es muy grato presentar hoy este libro, mismo que pudo realizarse gracias a la iniciativa de la licenciada Carolina Gudiño, a quien agradezco haber depositado su confianza en nosotros para la ejecución de esta obra que avanza en dos vertientes principales: por un lado el hombre político y poeta, y por otro lado se abordan las obras que en su honor se han realizado en la Ciudad y Puerto de Veracruz, de manera concreta en la Avenida Salvador Díaz Mirón, con la que se homenajeó al poeta”.

Estuvieron presentes: el Síndico Único, Lic. Hiram Barragán Alfaro; la Directora de Turismo y Cultura, Lic. Patricia Carranza de la Parra; el Director de Centro Histórico, Lic. Hiram García Álvarez; el Subdirector de Cultura, Lic. Luis Fernando Ruz Barros; la  Cronista de la Ciudad, Arq. Concepción Díaz Cházaro; la representante de la Tercera Zona Naval, Teniente de Corbeta Betsabeth Perusquia Vázquez; el Director General de Televisa Veracruz, Lic. José Ignacio Reyna Carrera; el Director General de Grupo Avan Radio, Lic. Alberto Ferraez Centeno; integrantes de la comunidad cultural del municipio, así como directores y ediles de la comuna porteña.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riofilobobos.com.mx

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: