Wednesday 15th July 2020,
Turismo En Veracruz

Trabajan gobiernos y sociedad en el rescate de la Fortaleza de San Carlos de Perote

Trabajan gobiernos y sociedad en el rescate de la Fortaleza de San Carlos de Perote

* Avanza rehabilitación y limpieza, con el apoyo del Ejército Mexicano

* Se integrará un corredor turístico-cultural en este municipio

La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), en coordinación con las administraciones federal y municipal y con la colaboración del gobierno de Alemania y de la sociedad civil, coordina los trabajos de rescate de la Fortaleza de San Carlos, ubicada en el municipio de Perote, informó la secretaria técnica de la dependencia, Karla Pazzi Aradillas.

En entrevista, destacó la participación de diversas dependencias estatales en la realización de este proyecto, como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), específicamente la Dirección de Obras Públicas, así como Patrimonio del Estado y el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda).

Por parte del Gobierno de la República, se cuenta con la colaboración de la Delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) en Veracruz, además de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Ayuntamiento de Perote, y por parte de la sociedad civil, el Patronato Pro-Preservación del Patrimonio Cultural e Histórico de Perote.

Trabajan gobiernos y sociedad en el rescate de la Fortaleza de San Carlos de Perote

Comentó que actualmente se realizan trabajos de rehabilitación y limpieza en el interior de la fortaleza, como la impermeabilización de techos y paredes, así como el retiro de maleza y la delimitación poligonal, labores en las que participan elementos del Ejército Mexicano.

Pazzi Aradillas señaló que también se trabaja en la integración de un comité, que estará a cargo del rescate de la Fortaleza de San Carlos y tendrá la encomienda de bajar recursos federales para la realización del proyecto.

Abundó que, con la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se busca integrar otros sitios para el corredor turístico-cultural, como la iglesia de Totalco, la capilla de Tenextepec y la estación de correos, así como haciendas que se ubican en este municipio.

Finalmente, comentó que la Fortaleza de San Carlos podría albergar la Biblioteca del Estado, ser un espacio propicio para la realización de eventos culturales o funcionar como Museo Militar.
–0–

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.rioactopan.com.mx

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: