Thursday 02nd April 2020,
Turismo En Veracruz

Exhibirá Ivec la exposición sobre emigrantes libaneses Y llegaron por Veracruz

Exhibirá Ivec la exposición sobre emigrantes libaneses Y llegaron por Veracruz

* Se trata de una obra donde Gabriela Abud recuerda el país de sus abuelos

* Del 2 de mayo al 7 de junio; entrada gratuita

Como un recuerdo a los emigrantes libaneses y de otros pueblos, el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) presentará la exposición Y llegaron por Veracruz…, de Gabriela Abud, el jueves 2 de mayo en la Galería Veracruzana de Arte del World Trade Center de este municipio.

Los libaneses llegaron a México desde las últimas décadas  del siglo XIX y se integraron a la nueva sociedad desde la primera generación. En esta época los mexicanos los conocen como amigos de la infancia, vecinos o compañeros de escuela o profesión.

Con esta exposicón Gabriela Abud recuerda el país de sus abuelos, la cual está integrada por obras relacionadas con el Medio Oriente. En la muestra se podrá apreciar desiertos, beduinos, camellos mezquitas y personajes musulmanes, entre otros temas.

Exhibirá Ivec la exposición sobre emigrantes libaneses Y llegaron por Veracruz

La artista cuenta con 31 exposiciones individuales y ha participado en 130 colectivas como IV Bienal Internacional de Arte de Beijing, China, Maison de L’Amerique Latine de Mónaco, Cumbre del Arte, Antofagasta Chile, Halle des Chartrons y Aquitania Burdeos Francia, entre otras.

Además, obtuvo el Premio Tlacuilo, así como mención honorífica en los Salones del Museo Nacional de la Acuarela y en el Centro de Arte Moderno de Guadalajara, y es finalista en el Certamen de Acuarela Gabriel Puig Roda en Vinarós, Valencia, España.

La inauguración será a las 20:00 horas; la exposición estará abierta del 2 de mayo hasta el 7 junio. La entrada es gratuita.

–0–

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruz-veracruz.com

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: