Friday 27th May 2022,
Turismo En Veracruz

Presenta Ivec libros de Andrés Barahona en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa

Presenta Ivec libros de Andrés Barahona en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa

* Por su propia voz y Las músicas jarochas son obras sobre la historia de México y el son jarocho

* Gobierno y sociedad deben contribuir en la conservación de la identidad de Veracruz, señaló el autor

Como parte del programa Jueves de libros, que difunde diversas obras literarias, el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) presentó en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa los libros Por su propia voz y Las músicas jarochas, de Andrés Barahona Londoño.

Durante la presentación, el director de Publicaciones del instituto, José HomeroHernández, señaló que ambas obras son piedra angular de la reflexión sobre el son jarocho y expresó: “Andrés Barahona es un gran músico y un estudioso y devoto de este género musical, por ello ha creado su propia fundación para preservar la cultura del son y dinfundirlo”.

En compañía de Julio César Martínez, antropólogo de formación y académico de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV), el funcionario destacó que estos libros editados por el Ivec, son testimonio de la intención del Gobierno del Estado por rescatar la cultura e impulsar los más altos valores, como la lectura.

Presenta Ivec libros de Andrés Barahona en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa

A su vez, Andrés Barahona Londoño explicó que sus libros son un amplio recorrido desde antes de la llegada de los españoles a México hasta el siglo XXI, momento en que la música jarocha tradicional inicia su consolidación en diversas regiones. “Son obras de historia, porque la historia del país se relaciona con los eventos determinantes para el desarrollo de las expresiones culturales de la música jarocha”.

Reconoció que es importante que tanto gobierno como sociedad contribuyan en la defensa de la identidad, para que la población no olvide las raíces y los diversos momentos artísticos de Veracruz.

“Tenemos que trabajar en equipo para no olvidar nuestro pasado. No olvidemos que somos veracruzanos, que somos mexicanos, por eso es importante que apoyemos todo tipo de investigaciones que busquen mantener viva nuestra historia”.

 

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruztour.com

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: