Thursday 18th April 2024,
Turismo En Veracruz

Invita Ayuntamiento de Veracruz al Concierto “Cuarteto de Cuerdas Artenostra”

Invita Ayuntamiento de Veracruz al Concierto “Cuarteto de Cuerdas Artenostra”

·         Será el viernes 28 de junio a las 7:00 pm en el Teatro Clavijero.

·         “Lo que buscamos es seguir promoviendo fuertemente la cultura”: Patricia Carranza.

Lunes 24 de junio de 2013.- En conferencia de prensa realizada este lunes en el Auditorio del Museo de la Ciudad, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, invita a la ciudadanía al Concierto “Cuarteto de Cuerdas Artenostra”, que se realizará este viernes  28 de junio a las siete de la noche en el Teatro Francisco Javier Clavijero.

VIDEO:

Para colaborar con la Asociación Vida y Familia A.C. (VIFAC) y la Fundación Sociedad Humanista de Xalapa, la actual administración municipal prestará un espacio emblemático de la ciudad, como lo es el Teatro Clavijero, para dicha presentación que tendrá un fin benéfico; así lo afirmó la Lic. Patricia Carranza de la Parra, Directora de Turismo y Cultura.

“Este evento es en beneficio de fundaciones veracruzanas y, al mismo tiempo, nosotros poder dar todo el respaldo y apoyo a la promoción de la cultura en Veracruz; que toda la sociedad pueda asistir, presenciar, conocer y valorar este cuarteto de grandes artistas con el magnífico espectáculo que presentarán este viernes. Los boletos están disponibles a partir de hoy en la taquilla del teatro de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde”.

Acompañada del Lic. Luis Fernando Ruz Barros, Subdirector de Cultura, la funcionaria municipal afirmó que el propósito de este tipo de eventos es apoyar las causas nobles y mantener vivos los espacios culturales de Veracruz.

“Para nosotros es un gusto recibir este tipo de eventos, estamos muy contentos porque hayan elegido a Veracruz como sede del concierto. Lo que buscamos es seguir promoviendo fuertemente la cultura y qué mejor que un evento de esta magnitud y calidad se pueda llevar a cabo en uno de nuestros principales recintos”.

En su momento al micrófono, la Sra. Luz del Carmen García de Malpica, Presidenta de la Asociación Vida y Familia A.C. VIFAC, señaló: “Somos una fundación privada de asistencia social que damos apoyo a las mujeres embarazadas. También, parte de los recursos serán destinados a la Fundación Sociedad Humanista de Xalapa, que tiene la misión de dar a conocer a los artistas veracruzanos en cualquier rubro del que destaquen. Agradecemos el apoyo que nos ha brindado el Ayuntamiento de Veracruz y la licenciada Carolina Gudiño para la realización del evento”.

Invita Ayuntamiento de Veracruz al Concierto “Cuarteto de Cuerdas Artenostra”

Por su parte, la QFB. Shelma Aida Ramírez Cahue, Presidenta de la Fundación Sociedad Humanista A.C., puntualizó: “El Puerto de Veracruz se engalana en presentar al cuarteto Artenostra (…) El programa será bastante cálido, conformado por música mexicana, del folklore español, tango. Esperamos contar con su asistencia”.

Es importante destacar que los músicos que integran el cuarteto, con reconocimiento a nivel internacional, son: Pablo Diemecke, Violín Primero; Vera Koulkova, Violín Segundo; Vitali Roumanov, Violonchelo; y Érica Ramírez, Viola.

Cabe hacer mención que la asociación VIFAC A.C. es una organización privada de asistencia social, fundada en 1985, que ofrece servicios de alojamiento, alimentación, capacitación para el trabajo, atención médica y psicológica, así como cursos de superación personal, de forma gratuita a mujeres embarazadas de cualquier nivel socioeconómico que se encuentren en situaciones precarias.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruzviajes.com.mx

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: