Monday 10th August 2020,
Turismo En Veracruz

Realiza Ayuntamiento de Veracruz conferencia sobre la vida y obra de Salvador Díaz Mirón

Realiza Ayuntamiento de Veracruz conferencia sobre la vida y obra de Salvador Díaz Mirón

*          En su 85 Aniversario Luctuoso.

·         Con la colaboración de los maestros Marcela Prado, José Antonio Herrera y Jaime Velázquez.

·         Amplía la Casa Museo Salvador Díaz Mirón su horario de atención.

Miércoles 12 de junio de 2013.- Para recordar a uno de los personajes más representativos de Veracruz, el Gobierno Municipal, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, realizó la conferencia “Salvador Díaz Mirón, Vida y Obra, 85 Aniversario Luctuoso”, en la que participaron los maestros Marcela Prado, José Antonio Herrera y Jaime Velázquez.

Teniendo como escenario la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, y con la presencia de un importante número de jóvenes estudiantes, el Lic. Miguel Salvador Rodríguez Azueta, administrador del lugar, señaló: “En el  ochenta y cinco aniversario luctuoso de este importante personaje, nos enfocamos a llevarle a la juventud la vida y obra de este hombre mediante una conferencia, y conseguimos el objetivo: interesarlos en conocer más a cerca de un ícono veracruzano”.

Realiza Ayuntamiento de Veracruz conferencia sobre la vida y obra de Salvador Díaz Mirón

Y continuó: “Es muy importante destacar la participación de los maestros Marcela Prado, José Antonio Herrera y Jaime Velázquez, personas con gran reconocimiento a nivel nacional en el aspecto cultural. Los invitamos por su gran capacidad de acercar a la juventud de forma literaria”.

Por su parte, la Mtra. Marcela Prado Revueltas, escritora y periodista cordobesa, agradeció al Ayuntamiento la realización de este tipo de eventos que atraen a la ciudadanía y permiten su crecimiento literario y cultural.

“Díaz Mirón era un hombre enamorado, padre de familia, un hombre completo de su época (…) Me encanta que el Ayuntamiento haga esta convocatoria para que los jóvenes vengan. Hay dos cosas que se necesitan: alguien que sepa sobre Díaz Mirón y alguien que los sepa interesar; hay conferencias que duermen y otras que despiertan el espíritu, ojalá que hayamos despertado el espíritu de los presentes”.

Cabe hacer mención que la Casa Museo ubicada en la Avenida Zaragoza, entre Arista y Esteban Morales, amplió su horario de atención de lunes a domingo de las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde. Asimismo, cuenta con guías capacitados para recorrer el sitio y conocer más de la historia del político y poeta.

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riopescados.mx

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: