Saturday 04th April 2020,
Turismo En Veracruz

Invita Ayuntamiento de Veracruz a talleres de verano en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón.

Invita Ayuntamiento de Veracruz a talleres de verano en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón.

·         Uno de Décimas Espinelas, y el segundo de Escritura Literaria.

·         Como una alternativa para pasar las vacaciones en el Centro Histórico de la ciudad.

·         Los cursos son gratuitos.

Enfocados en promover la cultura en los niños y jóvenes, el Gobierno Municipal de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, invita a los cursos de verano: “Taller de Décimas Espinelas”, que será impartido por el versador Félix Martínez González; y “Taller de Escritura Literaria, Rumbo al Éxito”, el cual encabezará el Mtro. Jaime Velázquez Arellano, ambos en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón.

En este tenor, el Lic. Miguel Salvador Rodríguez Azueta, director de dicho recinto, señaló que estos talleres tienen la finalidad de ofrecer una gran variedad de actividades para que durante la temporada vacacional de verano los niños y jóvenes acudan al Centro Histórico y conozca las oportunidades que la cultura, a través del arte, les brindan.

“Estos talleres son muy importantes como una instrucción de nuestra Presidenta Municipal, quien es conocedora de la literatura, y sabe que a través de las letras podemos hacer llegar la cultura a la población (…) Los instructores de los dos cursos tienen una amplia trayectoria: el señor Félix Martínez ha publicado diversos libros de Décima Coloquial e Histórica del municipio. Por su parte, el maestro Jaime Velázquez Arellano es un artista literario muy importante de nuestra ciudad”.

El curso de Décimas se desarrollará del 15 de julio al 14 de agosto, lunes, martes y miércoles de la una a las tres de la tarde, para jóvenes de 15 años en adelante. El “Taller de Escritura Literaria, Rumbo al éxito”, inició el nueve de julio y termina el 15 de agosto; las clases son los martes y jueves de las diez de mañana a las doce del día, para personas de 14 a 18 años.

Invita Ayuntamiento de Veracruz a talleres de verano en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón.

Es importante hacer mención que el Mtro. Velázquez Arellano, es escritor, un promotor cultural y fue discípulo de Octavio Paz; además, cuenta con un amplio nivel literario, así lo señaló el Mtro. Luis Fernando Ruz Barros, Subdirector de Cultura Municipal.

“Hemos implementado acciones en la casa museo que es un espacio eminentemente literario, con personalidades como Jaime Velázquez, un escritor muy conocido y connotado, un experto en corrección y estilo. Además, el curso de Décimas que ha sido un éxito entre la ciudadanía. Este tipo de esfuerzos hacen que más gente de diversas edades acudan a estos espacios y conozcan lo que nuestros recintos ofrecen”.

Los talleres serán gratuitos, y los interesados podrán inscribirse directamente en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, ubicada en la Calle Ignacio Zaragoza entre Esteban Morales y Mariano Arista.

Con dichas actividades, el H. Ayuntamiento de Veracruz impulsa acciones para que la cultura  y tradición permanezcan en esta Cuatro Veces Heroica Ciudad y sean transmitidas de generación en generación.

 

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.rmr.com.mx

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: