Saturday 13th August 2022,
Turismo En Veracruz

Presentan Ayuntamiento y Gobierno Estatal programa de actividades del Festiver 2013 ¡Vive el Verano en Veracruz!

Presentan Ayuntamiento y Gobierno Estatal programa de actividades del Festiver 2013 ¡Vive el Verano en Veracruz!

·         Se llevará a cabo del 18 al 21 de julio.

 ·         Se pretende romper récord al reunir más de 10 mil personas degustando café lechero.

 ·         La cantante Fey se presentará en la Macroplaza del Malecón el sábado 21 de julio.

 

Martes 03 de julio de 2013.- Ofrecer a los turistas y a los veracruzanos una gama de actividades en las que puedan participar en familia, es la finalidad del Festiver 2013 ¡Vive el Verano en Veracruz! que por tercer ocasión, el Gobierno Municipal, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, llevará a cabo del 18 al 21 de julio.

En conjunto con el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía, a cargo del Lic. Harry Grappa Guzmán, la Presidenta Municipal dio a conocer el programa de actividades que los veracruzanos podrán disfrutar durante esta temporada vacacional.

 VIDEO:

“Será un festival de verano que presenta música, baile, cultura y tradición,  que representa una fecha muy importante en materia turística para Veracruz, en donde todo el año estamos de fiesta”.

La Alcaldesa anunció que el concierto de la artista invitada Fey el sábado 21 de julio, así como la degustación del café lechero el domingo 22, se llevarán a cabo en la Macro Plaza del Malecón, eventos que serán gratuitos para los asistentes. Este año se pretende reunir a más de 10 mil personas degustando el tradicional café lechero, y así romper el récord del año anterior en el que se congregaron más de cinco mil asistentes.

“Queremos destacar que este año, así como lo establecimos el año pasado, ahora serán diez mil cafés lecheros los que estaremos degustando en la Macroplaza de Veracruz, para lo cual agradecemos al Gran Café de la Parroquia (…) La Gala de Danzón se realizará en el Parque Zamora, que estaremos estrenando y, de igual forma, el artista invitado para este año es Fey, así que invitamos a todos a que asistan, será completamente gratuito”.

Y añadió: “Por primera vez, este Festiver contará con el apoyo de los tres niveles de gobierno, algo muy importante que dará mayor difusión a Veracruz. Somos de las ciudades más importantes del país y por eso queremos que este verano nos visiten”.

En representación del Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, el Secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía, Lic. Harry Grappa Guzmán, mostró su respaldo a este magno evento que sin lugar a dudas posicionará a Veracruz como destino favorito en los próximos días de asueto.

“Este verano, el Puerto de Veracruz, nuestro faro más brillante de desarrollo turístico, continúa su magno festejo, a cuatrocientos noventa y cuatro años de su fundación, y en su tercera edición celebrará el Festiver. Saludamos y aplaudimos todo el esfuerzo institucional entre el municipio, la sociedad organizada, los empresarios, la voz liderada por la licenciada Carolina Gudiño Corro para que el Festiver dos mil trece resulte más exitoso (…) En el Puerto de Veracruz, como el resto de nuestros destinos turísticos, estamos listos para recibir a más de un millón doscientos mil turistas y visitantes en este verano”.

En este orden de ideas, el propietario del Gran Café de la Parroquia, Cap. Ángel Fernández Ceballos, mencionó que entre los beneficios que esto traerá a los prestadores de servicios, será la promoción del Puerto de Veracruz para posicionarlo como primer destino favorito entre los turistas.

“La promoción de nuestra ciudad, de nuestro estado, se basa en nuestra identidad; el café es bueno, pero la forma de ser del veracruzano es lo que nos ha dado un lugar en este país. Es muy importante que se hagan este tipo de eventos porque nos ayudará a seguir con la tradición del lechero y promoviendo esta ciudad”.

 Presentan Ayuntamiento y Gobierno Estatal programa de actividades del Festiver 2013 ¡Vive el Verano en Veracruz!

Así también, el propietario del Hotel Diligencias, Lic. Daniel Martín Lois, afirmó que con dichas acciones el sector hotelero se verá beneficiado durante esta temporada, misma en la que se pretende obtener el 80 por ciento de ocupación.

“Entramos en un mes bastante bueno en materia de ocupación hotelera, que nos conviene a todos los que nos dedicamos al turismo, y el engalanar uno de los fines de semana de julio con un evento como Festiver nos enorgullece pues así ofrecemos un atractivo más al turismo”.

Finalmente, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Sr. Guillermo Bouchez Gómez, dijo: “Estas acciones proyectan a Veracruz a nivel nacional e internacional. Todos los eventos que se llevarán a cabo están dentro de un programa completo cultural ¡Enhorabuena, y que siga conservándose este festival, adelante!”.

Además, formaron parte del presídium: el C. Felipe Fernández Ceballos, propietario del Gran Café de la Parroquia, y la Lic. Patricia Carranza de la Parra, Directora de Turismo y Cultura Municipal. De esta manera, el H. Ayuntamiento de Veracruz continúa ofreciendo a la ciudadanía un amplio programa de actividades para su diversión.

 

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.filobobos.com.mx

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: