Monday 25th May 2020,
Turismo En Veracruz

Septiembre, mes de la cultura en el Museo de la Ciudad de Veracruz

Septiembre, mes de la cultura en el Museo de la Ciudad de Veracruz

·         Se realizará la exposición “La Salud en la Filatelia Mexicana”.

·         Presentarán el libro “Antología”, de la Mtra. Úrsula Ramos.

·         Invita autoridades a visitar la exposición “Coleccionistas”, que estará hasta el 20 de septiembre.

Sábado 31 de agosto de 2013.- Debido al gran interés que la ciudadanía ha mostrado en los eventos culturales que realiza el Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, durante el mes de septiembre se tienen previstas exposiciones, presentaciones y demás acciones en los recintos históricos la ciudad.

Como una instrucción precisa de la Alcaldesa, se organizan mes con mes eventos gratuitos y, por ello, pueden participar veracruzanos de todas las edades; además, sirven como aliciente para que las nuevas generaciones se interesen por conocer a fondo Veracruz; así lo comentó el Mtro. Luis Fernando Ruz Barros, Subdirector de Cultura del Municipio, al extender la invitación a dichas actividades.

“Continuando con la cartelera cultural mensual, en los recintos del municipio se van a presentar actividades importantes, entre ellas, el jueves cinco de septiembre a las siete de la noche en la Sala B del Museo de la Ciudad, se va a inaugurar la exposición La Salud en la Filatelia Mexicana, como un trabajo coordinado con Correos de México, en su delegación regional sur. Las exposiciones de estampillas siempre resultan de gran interés y esperamos que esta ocasión no sea la excepción”.

Recordó que en la Sala “A” del museo se encuentra la exposición “Coleccionistas”, la cual ha sido muy bien aceptada por la ciudadanía, y por ello permanecerá en exhibición hasta el 20 de septiembre. Así también, habló de la presentación del libro “Antología”, en el que se refleja el trabajo de una mujer que gracias a su ímpetu ha destacado en las letras.

“El viernes seis a las siete de la noche en el auditorio del museo efectuaremos la presentación del libro de la maestra Úrsula Ramos, que es promotora cultural en Veracruz, pionera en el ámbito de la promoción y difusión de la cultura -en el género de la poesía y narrativa-, en la ciudad es toda una institución. Estamos seguros que será un éxito dicho texto”.

Cabe destacar que en las próximas semanas del mes de septiembre también se efectuarán exposiciones fotográficas, charlas, conferencias, talleres, entre otras actividades gratuitas.

Septiembre, mes de la cultura en el Museo de la Ciudad de Veracruz

Asimismo, el funcionario comentó que en el afán de apoyar a los ciudadanos, despertando e impulsando su interés en la cultura y las artes, la actual administración –como pionera en dicho ámbito- agregó las becas culturales, en las que se incluyen algunas academias de danza, los estudiantes de la Escuela Municipal de Bellas Artes y se anexarán los alumnos de la escuela de declamación del Mtro. Juan Moreno.

Lo anterior, deja en claro que es un compromiso fehaciente promover una gran cantidad de eventos culturales y mejorar su calidad, generar programas y políticas culturales a través de apoyos como son las becas, los proyectos, obras y acciones que hacen de Veracruz un municipio que siempre avanza hacia la prosperidad.

 

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruz-veracruz.com

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: