Friday 29th March 2024,
Turismo En Veracruz

Veracruz, pilar del cine nacional: Comefilm

Veracruz, pilar del cine nacional: Comefilm

* En el marco de la Primera Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas, la Comisión Mexicana de Filmaciones ofrece su respaldo para enriquecer esta industria

* Presentan el video Veracruz y su historia en el cine, un recuento de las grandes producciones que han tenido como escenario los bellos paisajes de la entidad

Veracruz es un pilar importante del cine en nuestro país, afirmó la coordinadora de la Comisión Mexicana de Filmaciones (Comefilm), Ruth Fajardo, quien ofreció el respaldo de esta organización para enriquecer esta industria y reconoció el trabajo de los comisionados fílmicos que unen esfuerzos para hacer de México un set ideal.

Con la presentación del cortometraje Camino abajo y la proyección, por primera vez, del teaser de la película El Americano, la Primera Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas, Veracruz 2013, celebró una gala en la que se reconoció la vocación cinematográfica de la entidad, que celebra 115 años de tradición fílmica.

 El secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, destacó que el cine es entretenimiento, cultura, diálogo y un encuentro entre pueblos y personas, pero también es turismo y factor de desarrollo e integración regional, por lo que para Veracruz se ha convertido en un atractivo para vacacionistas y compañías cinematográficas.

Recordó que de enero a la fecha, Veracruz ha sido set de casi 60 producciones audiovisuales y cinematográficas nacionales e internacionales, “lo que demuestra nuestra sólida vocación cultural, turística y fílmica”.

Veracruz, pilar del cine nacional: Comefilm

 En esta ceremonia fue presentado el video Veracruz y su historia en el cine, en el que se recordaron las grandes producciones que han tenido como escenario los bellos paisajes de la entidad, como Llegada de Tlacotalpan a Veracruz, de Salvador Toscano.

 Con esta presentación se reconoció no sólo el trabajo de productores y escritores que han elegido al estado para sus proyectos, sino a grandes actores que han triunfado en la industria cinematográfica gracias a su talento y a la proyección que han hecho de la entidad que los vio nacer.

 El cortometraje Camino abajo, realizado por la Escuela de Cine del Totonacapan, del Centro de las Artes Indígenas, ha sido presentado en importantes eventos nacionales e internacionales, obteniendo el reconocimiento no sólo por su calidad audiovisual, sino por los valores, la tradición y la historia que presenta.

El Americano es un filme animado que relata el esfuerzo y las aventuras de un ave en su camino para rescatar un circo; aunque aún no ha sido terminado, los asistentes reconocieron el talento y trabajo de Michael Olmos y Alex Flores, un productor orgullosamente veracruzano.

 En la gala fílmica, Grappa Guzmán estuvo acompañado por los alcaldes de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, y de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom, y el director administrativo de Apoyos Institucionales de ProMéxico, Benjamín Balboa Andrade.

–o–

 

 

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riopescados.com

 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

A %d blogueros les gusta esto: